02/06/2012

Argentina

Un fuerte temblor sacude el norte de Salta, en la frontera con Bolivia

El sismo alcanzó 6 grados de la escala de Richter y se produjo a 54 kilómetros de la ciudad de Tartagal. Otro movimiento en Catamarca.


Un fuerte temblor que alcanzó los 6 grados de la escala de Richter sacudió en la mañana de este sábado al norte de la provincia de Salta, en la frontera con Bolivia. En tanto, otro sismo se sintió una hora y media antes en las montañas de Catamarca, cerca de la ciudad de Belén.

El movimiento se registró a las 4.53 de la mañana y su epicentro fue ubicado al este de la localidad de Salvador Mazza, punto limítrofe entre Argentina y Bolivia, y a 54 kilómetros al norte de la ciudad de Tartagal, según un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El sismo en un principio había sido reportado con una intensidad de 5,8 grados de la escala de Richter pero un informe posterior del USGS fue corregido y lo situó en 6 grados. La profundidad del epicentro fue ubicada en 529 kilómetros por lo que pasó casi desapercibido para la población.

Por otra parte, a las 3.18 otro movimiento telúrico se sintió cerca de la localidad de Belén en el Oeste de Catamarca, y en cercanías con el límite con la provincia de Tucumán.

El sismo de Catamarca alcanzó una intensidad de 4,5 grados en la escala de Richter pero la profundidad del epicentro (129 kilómetros) hizo que pasara casi sin percibirse para los habitantes de la zona.

En ninguno de los dos casos se reportaron víctimas o daños, según precisó el informe del USGS. ©eldiario24.com


 



Recomienda esta nota: