04/06/2012

Argentina

El Gobierno declaró “ilegítimas” a cinco petroleras británicas en Malvinas

La Secretaría de Energía considera “clandestinas” a las firmas que realizan tareas de explotación de los recursos naturales en “territorio argentino sin habilitación”.

El gobierno nacional declaró "ilegítimas y clandestinas" las tareas de exploración desarrolladas por cinco petroleras de capitales británicos en la plataforma continental argentina próxima a las islas Malvinas.
 
La decisión fue resuelta en sendas resoluciones de la Secretaría de Energía (128; 129; 130; 131 y 133), publicadas este lunes en el Boletín Oficial, y afecta a las compañías Rockhopper Exploration, Desire Petroleum Public Limited Company, Argos Resources, Falkland Oil and Gas Limited y Borders & Southern Petroleum.
 
En los considerandos se indica que las empresas mencionadas "no cuentan con una autorización, concesión o permiso otorgado por las autoridades competentes del gobierno argentino".
 
Asimismo, el Gobierno informa a las empresas que las actividades que realizan en la Plataforma Continental Argentina "resultan ilegítimas y clandestinas por estar realizándose en una zona que se encuentra bajo la soberanía de la República Argentina y al margen de lo que disponen sus leyes y reglamentos específicos". (Télam)
 


Recomienda esta nota: