08/06/2012

Argentina

Las cacerolas de Barrio Norte vuelven a sonar contra los controles al dólar

Una manifestación llegó hasta Plaza de Mayo en la segunda protesta de vecinos porteños contra el Gobierno nacional. Volvieron a agredir a un periodista.

Vecinos de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a movilizarse en la noche del jueves en un nuevo “cacerolazo” contra el Gobierno nacional. Las protestas vienen repitiéndose en las últimas semanas, aunque esta fue la primera vez que llegó a Plaza de Mayo. Reclaman la libre comercialización de dólares, por la independencia de la Justicia, contra la corrupción y contra la inseguridad. 
 
La protesta fue convocada a través de las redes sociales, y pese a las consignas de marchar en paz, otra vez resultó agredido un periodista. En este caso se trató de uno de los cronistas del programa Duro de Domar, que se emite por Canal 9.
 
La intersección de Callao y Santa Fe comenzó a poblarse de a poco: pasadas las 18:30, un puñado de personas hacían sonar tímidamente variados elementos de cocina.
 
Luciano Bugallo, uno de los referentes de la convocatoria a la protesta, quien en los últimos días fue noticia por el armado de varias ONG ligadas al pensamiento religioso y a la derecha conservadora. “Indignación, inseguridad, corrupción”, fueron las palabras que eligió el manifestante para justificar el “cacerolazo”.
 
“A diferencia de 2001, no queremos que se vayan todos, sino que se queden. Pero que se hagan cargo. Y esto va tanto para el oficialismo como para la oposición, que con su actitud pasiva es funcional al gobierno”, expresó.
 
Sin embargo, no todas las opiniones fueron en la misma dirección. “Estoy en contra del gobierno. Revientan el campo, revientan la industria, revientan todo, son unos reventados. Yo soy productora, sé de lo qué hablo: el gobierno está lleno de zurdos y montoneros. Tengo 77 años, vi muchos de estos ladrones”, señaló una señora notablemente ofuscada.
 
En total fueron unos 1.000 los manifestantes que se dieron cita en Plaza de Mayo, previa marcha por las calles de los más exclusivos barrios porteños.
 



Recomienda esta nota: