25/06/2012

El mundo

Planean realizar un reality show en Marte

Serán solo 4 concursantes, que tendrán que ser astronautas, y el programa no se estrenará hasta el 2023. Video.

El holandés Bas Lansdorp quiere instalar una casa como la de Gran Hermano, nada más y nada menos que en Marte. El reality que llevará de nombre "Mars One" ya cuenta con el respaldo de diferentes compañías espaciales de todo el mundo y el apoyo del premio Nobel de Física Gerard't Hooft, que defiende en un vídeo la viabilidad de la expedición, que se adelantaría a la de la NASA -no tiene previsto mandar seres humanos a Marte hasta el año 2030.
 
Serán solo 4 concursantes, que tendrán que ser astronautas, y el programa no se estrenará hasta el 2023. Los preparativos arrancarán en cuatro años, cuando 'Mars One' envíe al planeta un satélite de comunicaciones. 
 
Dos años después, un robot pisará la tierra roja para inspeccionar el terreno y elegir el lugar idóneo para la casa de 'GH'. La construcción comenzará en el 2020.
 
La misión de los cuatro 'grandes hermanos' partirá en septiembre del 2022 y durará siete meses. Durante ese tiempo, los astronautas no podrán ducharse, se asearán con toallitas húmedas y comerán alimentos envasados. En abril del 2023 aterrizarán en su destino y empezará la vida en directo desde Marte. Lansdorp y compañía quieren que a partir de entonces, cada dos años, vayan llegando nuevos habitantes. La idea de emitir por la pequeña pantalla la aventura de los cuatro astronautas no es más que otra forma de financiar el proyecto científico que hay detrás.
 
Con los 6.000 millones de euros que generaría el 'GH' marciano, amortizarían la expedición y permitirían un asentamiento perpetuo en el planeta.


Recomienda esta nota: