23/07/2012

Tucumán

Malestar entre los docentes por el pago de la segunda cuota del aumento

La oposición de ATEP pidió que el Gobierno aclare si la cancelación se hará con la boleta de sueldo de agosto o de septiembre.

La oposición de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) le reclamó al Gobierno provincial que aclare si el pago de la segunda cuota del aumento salarial acordado a principio de año se realizará en agosto o en septiembre, luego de que desde el oficialismo dijeran que se hará “con la boleta de sueldo correspondiente a agosto”.
 
Según la comisión directiva de ATEP, la fecha de pago fue confirmada al Frente Gremial Docente (FGD) durante una reunión con la ministra de Educación de la Provincia, Silvia Rojlés de Temkin. Sin embargo, los delegados Diego Toscano y Dolly Gutiérrez Falcón manifestaron que “numerosos docentes han manifestado su preocupación por la postergación del cobro de la misma hasta el mes de septiembre, en medio de lo que consideran una escalada inflacionaria”.
 
“La crisis fiscal se va extendiendo por el país y va llegando a Tucumán. A las declaraciones sobre las dificultades financieras para pagar los sueldos se le suma ahora la información sobre la postergación del cobro de la segunda cuota del aumento docente. Todo esto trae incertidumbre a las familias trabajadoras en medio de una escalada inflacionaria, en donde los precios se están yendo por las nubes”, manifestaron en un comunicado desde la oposición.
 
Asimismo, señalaron que “el aumento salarial pactado por el FGD en Febrero era ya muy malo. Con las tres cuotas no se superaba lo que se había perdido a causa de la inflación del año pasado, pero el hecho de que posterguen el pago de las cuotas que quedan pendientes somete al salario a una doble presión, porque los precios están aumentando todos los días”.
 
Cabe recordar que los docentes y el Gobierno habían firmado el acta acuerdo el pasado 28 de febrero en donde se establecía que el sueldo básico de los educadores (actualmente en 1.330 pesos) aumentará en marzo a 1.600, en julio a 1.670 (que era pagadero en agosto y que pasará a septiembre) y en septiembre, a 1.790 pesos (el que con la modificación anterior ya quedó en dudas). ©eldiario24.com
 



Recomienda esta nota: