28/07/2012

Tucumán

Se entregaron los premios del IX Salón de Arte Contemporáneo de la UNT

La directora del MUNT, Lía Chambeaud, distinguió a los mejores trabajos. Hubo menciones especiales, entre las que se destacó la otorgada por el público.

El 9no Salón de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Tucumán dio a conocer el pasado jueves los tres trabajos ganadores.
 
En los salones del MUNT, el jurado compuesto por Roberto Koch, Stella Arber y Raúl Ponce, eligió en primer lugar a: Marcelo Floreal Lazarte (Autorretrato mutilado en un mundo peronista de galletas crocantes/dibujo); en segundo lugar recibió la distinción Ramón Teves (Chaile Family Food/fotografía) y finalmente el tercer puesto fue para María Eugenia Correa (Mi amiga la gata/pintura).
 
La entrega de los cheques por $ 20 mil, $12 mil y $ 8 mil fueron otorgados por la directora del Museo de la UNT, Lía Chambeaud. Durante su discurso Chambeaud destacó la calidad y diversidad de los 81 trabajos seleccionados y las 180 obras que se presentaron. Desde hace dos años los premios que se otorgan son de adquisición, es decir, que las obras pasan a formar parte del patrimonio artístico que el Museo posee y resguarda.
 
Además de los galardones, el público reconoció el trabajo realizado por Belén Romero Gunset (Cambiar).
 
A continuación el resto de las menciones especiales otorgadas:
  • “Obra en reconstrucción” (relieve) - Pablo Córdoba.
  • “Ritual del Provecho IV” (pintura) - Rubén Jiménez.
  • “Rectistas” (video) - Lorena Kaethner.
  • “Y que hago en medio de esto después de esto” (objeto-fotografía) - Soledad Mascaró.
  • “Casamiento en Monteros” (fotografía) - Rosalba Mirabella.
  • “Rapsoda Portrait” (pintura) - Lautaro Sotelo.



Recomienda esta nota: