07/08/2012

Tucumán

Se terminó la interna: Cano presidirá la UCR local

Se unificaron las listas y no habrá elecciones, por lo que el senador será ungido titular del centenario partido. Rubén Chebaia presidirá la Convención Provincial.

Las listas que iban a competir en las elecciones internas del domingo 26 de agosto se unificaron y el senador nacional José Cano será el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán. La línea que impulsaba la candidatura de Rubén Chebaia desistió y éste quedará al frente de la Convención Provincial.
 
La decisión de conformar una lista única se concretó en la noche del lunes, sobre el vencimiento del plazo para la oficialización de las nóminas de postulantes de cara a los comicios de renovación de autoridades. En rigor, lo que se resolvió orgánicamente fue prorrogar los plazos para esa confirmación de candidaturas, a los fines de que los sectores encabezados por Cano y Chebaia terminen de consensuar la distribución de cargos partidarios.
 
El dirigente de Concepción Raúl Albarracín, quien era impulsado por el canismo para presidir la Junta de Gobierno, pasará a formar la "mesa chica" de la UCR, junto a Jorge Cheín
 
"Hubo acuerdo, se resolvió darles de baja a todas las listas para conformar una lista de unidad, con mi persona como presidente del partido y Chebaia como presidente de la Convención", confirmó Cano en entrevista con el diario El Siglo.
 
“Esto implica la integración de todos los sectores bajo un mismo proyecto, porque surge de decisiones que se toman desde el consenso y que evitarán el desgaste propio de una interna para trabajar por la necesaria unidad partidaria”, explicó el senador.
 
Cano aseguró que, conforme a lo acordado, “la mayoría de la dirigencia del partido formará parte de la nueva conducción, tanto en la Junta de Gobierno como en la Convención Provincial. Se buscará que estén representados todos y cada uno de los sectores”, finalizó. ©eldiario24.com
 



Recomienda esta nota: