09/08/2012

Deportes

Atletismo en vivo en los Juegos Olímpicos Londres 2012: Lanzamiento de jabalina Femenino en directo

Las pruebas finales de Lanzamiento de jabalina Femenino se disputan este jueves 9 de agosto.

Click aquí para ver los Juegos Olímpicos Londres 2012: final de Lanzamiento de jabalina Femenino.

Este Jueves 9 de agosto se disputa la final de Lanzamiento de jabalina Femenino

El atletismo es la expresión perfecta del lema Olímpico "Citius, Altius, Fortius" ("Más rápido, más alto, más fuerte"). La competencia requiere que los atletas corran más rápido, lancen más lejos, salten más alto y más que sus rivales. Con 2.000 atletas compitiendo en 47 eventos, el atletismo es el deporte que mas competidores agrupa en los Juegos.

Hay cuatro líneas principales a la competencia de Atletismo: Los eventos de pista, tales como los 100 metros, 110 con vallas, 200 metros, etc. Eventos de campo, que incluyen el salto de altura y de longitud y el lanzamiento de peso, entre otros. Eventos combinados, como el decathlon, una mezcla de eventos de pista y de campo. Por último eventos de carretera, entre ellas la maratón.

Por etapas, en el nuevo Estadio Olímpico, las pruebas de pista serán 24 (12 para los hombres, 12 para las mujeres) y se llevarán a cabo a través de distancias que van desde 100 a 10.000 m. Algunos eventos también contarán con obstáculos, como en los 400 metros con vallas y los 3.000 metros con obstáculos. La mayoría de los eventos de pista comienzan con una o más rondas de eliminatorias, con los mejores atletas por el tiempo realizado avanzando en la clasificación para la final.

Total de competidores: 2000 atletas

La carrera es transmitida en directo por televisión y puede ser seguida a través de los sitios de internet autorizados como Terra.
 




Recomienda esta nota: