18/08/2012

Deportes

Rugby del Championship en vivo: Los Pumas vs. Sudáfrica en directo

Jornada histórica para el rugby argentino. Juegan en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo, a las 12. La revancha es el 8 de septiembre en Mendoza.

Click aquí para ver en directo Los Pumas vs. Sudáfrica por el Rugby Championship en vivo y on line desde Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby debuta hoy en el torneo Rugby Championship frente a Sudáfrica. El rugby argentino participará por primera vez en una competencia internacional, junto a los tres poderosos seleccionados del hemisferio Sur.

El encuentro se desarrollará en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a las 12 (hora argentina, 17 local) y será controlado por el australiano Steve Walsh.

El torneo Rugby Chapionship contará con la participación de los seleccionados del campeón del mundo Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, los tres conjuntos del top del ranking mundial, y Los Pumas que por primera vez participarán en una competencia internacional en forma anual.

Los Pumas, con el tercer puesto obtenido en el Mundial de Francia 2007 y los triunfos logrados en los últimos años frente a los principales seleccionados internacionales, tuvieron la llave para ingresar en el torneo más importante del mundo frente a los tres poderosos seleccionados del hemisferio Sur.

El campeonato lo disputarán los cuatro seleccionados en dos ruedas, en encuentros de ida y vuelta.

Los Pumas jugarán la revancha el sábado próximo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza; el 8 de septiembre se medirán con los campeones del mundo, los All Blacks, en Wellington, y el sábado 15 chocarán frente a Australia, en Gold Coast.

Por la penúltima fecha, Los Pumas chocarán el 29 de septiembre frente a Nueva Zelanda, en el estadio Ciudad de La Plata, y el 6 de octubre a Australia, en el estadio Gigante de Arroyito.

El entrenador Santiago Phelan presentará la base del equipo que perdió con los All Blacks, en cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda 2011, por 33-10.

En la formación inicial Argentina contará con las bajas del medio apertura y capitan, Felipe Contepomi, y el pilar Mario Ledesma, ambos retirados de la competencia internacional.

Sobresalen las presencias del pilar Rodrigo Roncero, con 50 partidos con la camiseta de Los Pumas es el jugador más experimentado, y el batallador tercera línea y capitán Juan Fernández Lobbe.

Por su parte, el regreso del apertura Juan Martín Hernández luego de una lesión que lo marginó del último Mundial, será de vital importancia por dos aspectos, su efectividad en los envíos a los palos y el talento para conducir el juego a la hora de atacar.

El antecedente más resonante entre ambos seleccionados fue el triunfo de los sudafricanos en las semifinales del Mundial 2007 en Francia por 37-13, en tanto que en 2008, en el último enfrentamiento, Los Pumas cayeron 63-9.

Probables formaciones:

Sudáfrica: Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis y Jannie du Plessis; Eben Etzabeth y Andries Bekker; Marcell Coetzee, Willem Alberts y Keegan Daniel; Francois Hougaard y Morné Steyn; Lwazi Mvovo, Frans Steyn, Jean de Villiers (capitán) y Bryan Habana; Zane Kircher.

Entrenador: Heyneke Meyer.

Argentina: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo, Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Alvaro Galindo, Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino. Entrenador: Santiago Phelan.

Estadio: DHL Newlands Stadium, Ciudad del Cabo.

Arbitro: Steve Walsh (Australia).

Horario: 12 (de Argentina).
 




Recomienda esta nota: