30/08/2012

Deportes

Vea en vivo el sorteo de la UEFA Champions League

Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Bayern Munich y Manchester United, cabezas de serie, corren riesgo de un grupo difícil. Siga el evento online.

Chelsea, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich y Real Madrid temen que el sorteo de este jueves de la Champions League los empareje el viernes en el mismo grupo con equipos de la talla de la Juventus o el Manchester City. Desde las 12.45, siga el evento en vivo y online.
 
Los 32 equipos estarán divididos en cuatro categorías en el Forum Grimaldi de Montecarlo, sede del sorteo. Uno de cada una de ellas estará en los ocho grupos de cuatro, lo que hace que los máximos favoritos, integrados en la categoría uno (Chelsea, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Real Madrid, Arsenal, Porto y Milan), puedan estar en la misma llave que el Manchester City, campeón inglés y presente en la categoría dos (junto a Valencia, Benfica, Shakhtar Donetsk, Zenit, Schalke 04, Braga y Dínamo Kiev) y con el Paris Saint-Germain o la Juventus, que integran la tres, más Olympiakos, Ajax, Anderlecht, Spartak Moscú, Lille y Galatasaray.
 
Entre los últimos está el Málaga que dirige Manuel Pellegrini y los campeones de Francia y Alemania, Montpellier y Borussia Dortmund, junto a Celtic, Bate Borisov, Dínamo Zagreb, Cluj y Nordsjaelland. 
 
Estarán ausentes grandes protagonistas como Inter, Liverpool, Bayer Leverkusen o Lyon. Los países más representados con cuatro equipos son España (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga) e Inglaterra (City, United, Arsenal y Chelsea como actual campeón). La fase de grupos comenzará el 18 de septiembre y la final se jugará en Wembley el próximo 25 de mayo.
 



Recomienda esta nota: