13/09/2012

Tucumán

El tango y el folclore encuentran su lugar con los abuelos del EPAM

Los integrantes del Programa de Adultos Mayores de la UNT recibieron la visita de diferentes ballets del país.

La alegría, la música y la confraternidad fueron los protagonistas de un encuentro de tango y folclore que se realizó este jueves en la sede del EPAM (Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores) que depende de la Secretaría de Extensión de la UNT. Participaron el Ballet Tucumán a cargo del profesor Nicolás Brizuela y el Ballet Internacional de la Costa a cargo del profesor Osvaldo Uez.

Los abuelos del EPAM tomaron clases y bailaron con los jóvenes integrantes de los ballets en un rico intercambio generacional y de experiencias. Brizuela, que además de dirigir el Ballet Tucumán es profesor del EPAM, calificó al encuentro como “muy positivo porque mediante un mismo sentimiento como la música se unen dos generaciones”. “Creemos que resulta enriquecedora la propuesta tanto para los jóvenes como para los adultos porque la música acerca tiempos y sentimientos”, agregó el docente.
 
Cabe destacar que el Ballet Internacional de la Costa hace temporadas en Europa todos los años y presenta los números de apertura del tradicional Festival de Cosquín. La visita de los ballets se realiza en el marco del Encuentro Nacional e Internacional de Folclore (ENIF) que tendrá lugar este fin de semana en el Club Villa Luján, del cual participarán ballets de todo el país.
 
“Una experiencia con los mejores profesores”
 
Uno de los alumnos del EPAM, Antonio Corral, que asiste a los talleres de Tango y Folclore del EPAM tuvo la posibilidad de mostrar su destreza con los bailarines profesionales de los ballets de Tucumán y de Buenos Aires. “Tuvimos una experiencia con los mejores profesores y eso es invalorable”, señaló.
 
Corral sostuvo que desde joven siempre quiso dedicarse a la música pero que por cuestiones laborales debió postergarlo hasta jubilarse. Agregó que asiste a otros dos talleres vinculados con la música también en el EPAM que son Música en el Tiempo y Aerófonos Andinos.
 



Recomienda esta nota: