27/09/2012

Culturas

Según un estudio, ayudar en el hogar es causal de divorcio

"Ser moderno" es un causal de divorcio para los hombres. Cuanto más ayuda en las tareas domésticas, más alto es el riesgo de que la pareja llegue a su fin, dice el informe.

Según un reciente estudio noruego, realizado por el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Nova,  "ser moderno" es el principal causante de los divorcios actuales. 

El estudio determinó que el porcentaje de separaciones en los hogares que comparten las tareas domésticas es un 50% más alto que en aquellos en los que la mayor parte del trabajo es realizado por la mujer. "Cuanto más ayuda un hombre en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio", explicó Thomas Hansen, coautor del trabajo.
 
Para los investigadores, esta correlación es más bien un signo de cómo funcionan hoy las parejas que viven bajo el mismo techo. "Las parejas modernas lo son a la vez en términos de distribución de las tareas domésticas y en cuanto a su percepción del matrimonio, menos sagrada" explicó Hansen, que señaló que es una cuestión de "valores".
 
"Las mujeres tienen, a menudo, un alto nivel de educación y un trabajo bien pagado, lo que las hace menos dependientes económicamente de sus maridos. Por lo tanto, pueden mantenerse con mayor facilidad en caso de divorcio", añadió.



Recomienda esta nota: