28/09/2012

Tucumán

Pánico en plaza Independencia: explotaron ocho bancos y un menor resultó herido

Bomberos afirman que el estallido se produjo por una conjunción de elementos. Un numeroso grupo de estudiantes se encontraba en el paseo público.

Alrededor de las 14 hs de este viernes ocho bancos de uno de los canteros de la plaza Independencia explotaron hiriendo a un adolescente de 14 años que se encontraba en el paseo público. El joven fue atendido con diversas contusiones, pero está fuera de peligro.

Según la primera hipótesis de los Bomberos, el incidente se produjo por una conjunción entre los gases que emanaba la basura que estaba acumulada debajo de los bancos, el calor y gas butano (el que cargan los encendedores).

El estallido causó pánico entre los vecinos y comerciantes de la zona, aunque el peor susto se lo llevaron decenas de estudiantes que a esa hora se encontraban en el paseo público.
 
Una adolescente que estaba en uno de los asientos dañados dijo al diario La Gaceta que se asustó mucho porque los bancos "explotaron de la nada" y aclaró que ni ella ni sus amigos estaban fumando al momento de la explosión. 
 
Respecto al menor lesionado, la joven indicó que "estaba muy mal". "Estaba inconsciente pero con los ojos abiertos, en shock. Llegaron los policías y le sacaron los escombros de encima", contó la joven que no quiso dar su nombre.

Recomienda esta nota: