01/10/2012

Argentina

Martín Sabbatella asumió como nuevo titular de la AFSCA

En un acto presidido por la presidenta, el ex intendente de Morón quedó a cargo del organismo. Cristina le pidió democratizar los medios y terminar con la tarea de la Ley de Medios.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este lunes el decreto que designa a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el organismo que deberá concretar la puesta en vigencia de la nueva ley de medios.  

Lo realizó durante un acto en el salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno. "Nadie lo puede tildar de pro oficialista. Encabezaba una lista en contra de Néstor Kirchner en 2009. Debe haber pocos casos en el mundo con esta situación de pluralidad y diversidad en serio", afirmó la mandataria. 
 
Sabbatella forjó su carrera política al margen de los grandes partidos. Fue militante del Partido Comunista y saltó al Frepaso. En 1999 se convirtió en intendente de Morón, como parte de la Alianza que llevó a Fernando de la Rúa a la Presidencia. Se mantuvo a distancia del kirchnerismo hasta 2009, cuando compitió con Néstor Kirchner y contribuyó a su derrota en las elecciones legislativas. 
 
Pero a partir de entonces inició un acercamiento paulatino al oficialismo que culminó a fin del año pasado con la conversión de su fuerza, Nuevo Encuentro, en una pata del cristinismo duro. Y ahora forma parte de "Unidos y organizados", el esquema político que armó la Presidenta por fuera del PJ. 
 
Fernández de Kirchner le dijo al nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, que se enfrentará a "una dura y noble tarea" al frente del organismo. 
 
"Martín, te vas a enfrentar a una dura y noble tarea. La de democratización de los medios y terminar la labor de la ley de servicios audiovisuales que el próximo 10 de octubre cumplirá 3 años de sancionada", dijo la Presidenta en un acto en Casa de Gobierno, en el que recordó que el próximo 7 de diciembre "vence el plazo para la desinversión". 
 
Al hablarle a Sabbatella, la mandataria dijo: "vas a sufrir de ahora en más; desde ahora te convertiste en feo, sucio y malo, y van a tergiversar tus dichos, te van a descontextualizar frases como a mí".



Recomienda esta nota: