09/10/2012

Tucumán

El granizo deja graves perdidas en cultivos de La Cocha

La tormenta del pasado sábado afectó a las localidades de San José, Las Lanzas,la Rinconada, Los Pizarros y La Invernada.

El sábado un fuerte temporal de agua, viento y granizo afecto distintos puntos de Tucumán provocando daños de gran intensidad.
 
El departamento de La Cocha fue uno de los sectores más afectados, el cual tuvo un registro de importante cantidad de lluvia acompañada por la caída de granizo de gran tamañp.
 
"Jamás en lo que tengo memoria vi caer piedras del tamaño del viernes por la noche", aseguró el dirigente de la Asociación de Tabacaleros del Sur de la provincia, Luis Bravo, en dialogo con LV12.
 
“El viernes cerca de las 22 horas comenzó la lluvia, seguida un fuerte viento y luego llegó el granizo, esto afectó a las localidades de San José, Las Lanzas,la Rinconada, Los Pizarros y La Invernada, todo en La Cocha”, señaló el productor.
 
"Además tenemos reportes que un número importante de galpones quedaron destruidos por el tamaño de la piedra”, aseguró.
 
Por el momento, no se realizó un relevamiento completo sobre los inconvenientes que produjo el fenómeno. Sin embargo, si se supo que hubo importantes perdidas y mucho daños materiales en los cultivos. 
 
Para concluir, Bravo confirmó que ya mantuvo contacto con el Director de Agricultura de la provincia para dar la cobertura a los productores afectados tras el temporal.



Recomienda esta nota: