13/10/2012

Tucumán

Susana Trimarco confesó que intentaron asesinarla dos veces

La madre de María de los Ángeles Verón comentó los difíciles momentos que tuvo que atravesar durante la investigación sobre la desaparición de su hija.

La madre de "Marita" Verón, Susana Trimarco, confesó que no puede vivir sin su hija, y que desde que se puso a investigar los términos de su desaparición, intentaron matarla en dos oportunidades.

Mientras que en Tucumán continúa el juicio por la desaparición de "Marita", Trimarco declaró a un portal de noticias: "Cuando en el 2002 yo salí a denunciar, ¿quién hablaba de la trata de personas? Nadie. Yo ni sabía que esto existía. Cuando empecé a buscar a mi hija intentaron matarme dos veces, incendiaron mi casa, me amenazaban y me amenazan permanentemente, pero al final descubrí todo".
 
Durante su investigación, la candidata al Nobel de la Paz 2013 dijo que empezó a ver cómo a su hija "la desplazaban por distintas provincias del país, pero hasta que las fiscalías emitían los exhortos para que pudieran buscarla en otros distritos, tardaban mucho porque los fiscales estaban prendidos con esa mafia, y los jueces también".
 
"¿Cuántas madres como yo hay? Yo tengo que agradecerle a Dios por haberme dado esta fuerza, pero conozco a muchas madres que ya se murieron de tanto dolor y no encontraron a su hija, como la de Fernandita Aguirre o mi marido. Ellas tienen miedo. Pero yo, por el inmenso dolor que siento por mi hija, que la amo, la adoro y no puedo vivir sin ella, lucho todos los días de mi vida", comentó.
 
Por último, la mujer premiada con la distinción "Mujeres de coraje" sostuvo: "Destruyeron mi vida y la de mi hermosa familia. Quedamos Micaela, la hija de Marita, y yo. Mi marido ya no está porque se murió de pena. Y ellos matándose de risa. No puede ser. El Estado Argentino se tiene que hacer cargo y reparar el daño causado a la víctima de la trata con un programa presupuestado. Hemos rescatado víctimas de 32 años que estaban cautivas desde los 15".



Recomienda esta nota: