21/11/2012

El mundo

El Curiosity realizó un "asombroso" descubrimiento en Marte

Desde la NASA informaron sobre una gran novedad de la nave que se encuentra en el planeta rojo, pero no dieron a conocer la noticia. "Podría entrar en los libros del historia"

El robot de exploración marciana Curiosity descubrió algo asombroso al analizar las muestras del suelo del "planeta rojo", comunicó el director científico de la misión, John Grotzinger, aunque no quiso precisar de qué hallazgo se trata exactamente.
 
"Recibimos los datos del SAM (analizador de las muestras)… y los datos parecen realmente impresionantes", dijo Grotzinger al añadir que el asombroso descubrimiento podría entrar en los libros de historia.
 
Dicha información ha llegado de la mano de la National Public Radio (NPR) de Estados Unidos, que entrevistó a Grotzinger. 
 
La NASA no precisó de qué hallazgo se trata, argumentando que se requiere una investigación más meticulosa de los datos obtenidos.
 
Anteriormente, el primer análisis de la atmósfera marciana, realizado por Curiosity, mostró la presencia de metano, lo que se desmintió durante las mediciones posteriores, por tanto la cautela de los científicos es más que comprensible.  (La Gaceta)


Recomienda esta nota: