01/12/2012

Culturas

Gerardo Sofovich: "La televisión y yo crecimos juntos"

El producto habló y tocó varios temas: su trayectoria en TV, política y hasta de sus amistades.

El ya legendario productor de televisión y teatro, Gerardo Sofovich, habló sobre el presente y el pasado de su trayectoria y hasta de su paso por la gestión pública. Lo primero que contó fue que aún sigue frecuentando al ex presidente Carlos Menem y afirma que "siempre fue coherente y era su amigo incluso antes de que asuma la presidencia".

También habló del cargio de director que ejercía hace algún tiempo en ATC y se animó a comparar con la televisión pública actual: “Yo no quiero entrar a juzgar, pero hice una programación que realmente compitió. Me cuestionaron, me denunciaron y fui sobreseído, luego de todos los peritajes contables. Dirigir ATC fue un cargo que yo no quería, acepté por la imposición de un amigo, y logré un canal competitivo con ‘La noche del domingo’, con ‘Polémica en el bar’".

Criticó el orden la programación de Canal 7 y la acusa de "no ser coherente" ."Tiene programas que claramente no funcionan, como por ejemplo el que hicieron ‘El Puma’ Goity y Florencia Peña. Creo que no hay una programación coherente. Cualquier autoridad de un canal del mundo hace una programación con horarios fijos y esto no lo ves en Canal Siete. Tiene figuras importantes, pero sin embargo no responde el rating“, señaló Sofovich.

Otro punto sobre cual Gerardo Sofovich ahondó fue el tema política. Cree que el gobierno de Carlos Menem fue mucho más democrático que el actual y califica al kirchenerismo de autoritario." Sobre todo por el tratamiento con la prensa… Cristina Fernández sólo habla por cadena nacional." explicó.

A pesar de las críticas, el productor no niega que el kirchenrismo mejoró los aspectos económicos del país." Yo deseo que encontremos la paz en democracia, que seamos la Selección Nacional". Por otro lado, Sofovich se refirió a su relación con sus colegas hoy día, y contó que percibe “cariño y respeto”. “Hace poco estuve en un evento con otras figuras del espectáculo y recibí mucho cariño y respeto. Y siempre me recuerdan todo lo que hice, a pesar de que hoy ya no trabaje con ellos. Yo soy un sello, dejo una veintena de comedias, que algún día alguien repondrá o adaptará. Dejo horas de televisión con mis programas, que fueron siempre éxitos. Y una vida profesional que me llena, sin tener la necesidad de decir que me hizo falta algo más“, estimó.

Gerardo cuenta con una extensa carrera que cultivó con el correr de los años y de lo cual se siente profundamente orgulloso. “Yo me propuse el camino al éxito. Tenía como destino ser arquitecto; sólo me faltaban seis materias para recibirme, pero justo en época de parciales mi viejo murió. Ahí pensé en dar las materias libres, pero me fui a trabajar a la televisión y la descubrí, me di cuenta de que era el medio del futuro. Y juntos crecimos la televisión y yo. A los dos años de empezar tenía un programa con Carlitos Balá y luego vinieron todos los éxitos, ‘Operación ja ja’, ‘Domingos de mi ciudad’, ‘A la manera de Sofovich’, ‘Polémica en el bar’, ‘La peluquería’, ‘La noche del domingo’, programas que duraron años en la pantalla y que siempre tuve la habilidad de cambiarles algo en su contenido para que sean diferentes todos los años. Por ejemplo, el corte de manzana, el jenga, la pulseada, el balero, los musicales…”, cuenta.

Por último, se animó a hablar de la televisión actual y como ésta está compuesta. "La televisión viró para otro lado, por ejemplo, Canal Trece. Estos años estuvo dominado por los productos de Adrián Suar y Marcelo Tinelli. Lamentablemente giró para otro costado que a mí no me gusta, sacando las ficciones, porque hay muy buenos productos, actores y guionistas" expresó.

"'ShowMatch' como una “máquina de picar carne”, aunque indicó que en algún momento fue amigo de Marcelo Tinelli. “A Marcelo lo vi crecer, fuimos muy amigos, me gustó que me llamara para participar de su programa en su momento, pero fue cambiando. Por eso lo defino como un titiritero perverso. Hoy ‘Showmatch’ es una máquina de picar carne“, sentenció.

Gerardo se auto define como un "apasionado en todo lo que hace y del espectáculo en todas sus formas" ".




Recomienda esta nota: