02/12/2012

Deportes

Mire en vivo River - Lanús, online

El partido, por la 18va. fecha del Torneo Inicial, se jugará en el estadio Monumental, desde las 17, con el arbitraje de Germán Delfino.

VEA EL PARTIDO EN VIVO HACIENDO CLICK AQUI. (o en ESTE ENLACE).

La "banda", con el retorno confirmado del "Pelado", recibe al equipo de los Barros Schelotto, que sueña con un triunfo y que el líder Vélez ceda puntos para seguir con chances de dar batalla por el título.

El partido, válido por la 18va. fecha del Torneo Inicial, se jugará en el estadio Monumental, situado en el barrio capitalino de Núñez, desde las 17, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión a cargo de la TV Pública.

River suma 23 unidades y hace tiempo que no tiene chances de dar batalla por la corona, mientras que Lanús figura con 33 y apenas lo separan 2 unidades del líder Vélez, con 6 en juego.

De todas maneras, será un clima de fiesta el que reinará en el estadio riverplatense y la carismática figura del riojano Díaz atraerá todas las miradas tras su regreso a casa, luego de la desprolija salida de Matías Almeyda del cargo de entrenador.

Resulta tan atrapante la presencia de Díaz en su regreso a River y al mundo del fútbol, tras su desafortudado paso por San Lorenzo, que eclipsa al propio Lanús, que con una gran campaña bajo el mando del ex Boca Guillermo Barros Schelotto (seguramente será abucheado), va a Núñez luchando por el título.

Díaz, quien probablemente salude a la multitud `millonaria` en el campo de juego (Gustavo Zapata será el DT interino esta fecha), llega a River con el fin de dotar al equipo de la grandeza de otrora, al menos en los resultados, y con la promesa de un plantel que será reforzado para luchar por una vuelta olímpica en 2013.

La presencia de Díaz no sólo se limita a lo deportivo, pues también posee una finalidad política. No es un dato mejor que el presidente Daniel Passarella se está jugando la última carta para torcer una negra historia e ir por la reeleción el año próximo.

Por ello contrató a Díaz, por el amor del hincha hacia el DT y porque cree que los resultados pueden cambiar con el locuaz riojano en el banco de suplentes.

Por el lado de Lanús, está a dos puntos de Vélez y tendrá que ganar mañana y en el fecha final ante San Lorenzo, para poder usufructuar una eventual pérdida de puntos de Vélez ante Unión o Atlético de Rafaela.

De todas maneras, una notable serie de siete cotejos ganados en forma consecutiva se cortó justo la fecha pasada al igualar ante Estudiantes (0-0), empate que lo dejó a dos unidades de la punta.

En River, Zapata realizará tres cambios: Marcelo Barovero por Daniel Vega en el arco, el defensor Luciano Abecasis por Leandro González Pirez y el mediocampista Ariel Rojas por Daniel Villalba.

Lanús, en tanto, sufrirá la baja de Matías Fritzler (llegó a las cinco amonestaciones) y Barros Schelotto pondría como titular a Diego Valeri en su lugar con un esquema de 4-3-1-2.

En el historial, se registran 111 cotejos con 63 triunfos de River, 21 de Lanús y 27 empates.




Recomienda esta nota: