21/12/2012

Argentina

Chubut: Minera Argenta se retira tras el rechazo de los chubutenses

El gobernador Martín Buzzi suspendió la ley que le permite a la empresa explotar el yacimiento de plata y plomo Navidad por la negativa del pueblo.

Ampliar (1 fotos)
La Minera Argenta, que pretendía explotar el yacimiento de plata y plomo Navidad, cerrará sus oficinas en Puerto Madryn y Trelew tras la suspensión del proyecto del ley que permitía la minería a gran escala, por parte del Gobernador Martín Buzzi, ante el contundente y masivo rechazo de vecinos de todos los rincones de Chubut.
 
La empresa minera Argenta decidió no desarrollar las inversiones previstas en la meseta de Chubut y cerrar sus oficinas en Puerto Madryn y en Trelew, a partir de la falta de un marco legal que habilite la explotación de la minería metalífera en el territorio provincial.
 
La empresa encargada de llevar adelante el Proyecto Navidad definió terminar sus operaciones en la provincia, tras el fallido intento de tratar en la Legislatura provincial un marco regulatorio para la actividad minera, a lo que se suma la incertidumbre de no saber si Chubut tendrá a futuro un marco jurídico que permita el desarrollo de la minería metalífera en su territorio provincial.
 
Una fuente ligada a la compañía indicó este jueves de modo extraoficial que en los próximos días Argenta, empresa subsidiaria de la multinacional Pan American Silver, cerrará sus oficinas administrativas en Puerto Madryn y en pocas semanas hará lo propio con las dependencias que tiene en la ciudad de Trelew.
 
El Proyecto Navidad es uno de los yacimientos de minerales más importantes de Argentina. Con una proyección de explotación estimada en 632 millones de onzas de plata y cerca de tres mil millones de libras de plomo, es uno de los proyectos mineros más grandes del mundo.

Recomienda esta nota: