09/01/2013

Argentina

En el cruce Ricardo Darín - Cristina Kirchner ahora se sumó Juan José Campanella

"¡A 678 no lo ve nadie! El Increíble Hulk borracho y con mal aliento piantaría menos votos", dijo

Juan José Campanella, el prestigioso director de cine argentino, criticó con dureza la política comunicacional del Gobierno, después de que la presidente Cristina Kirchner hiciera pública la carta en respuesta a Ricardo Darín. Fue el último semana cuando la Presidenta de la Nación respondió al pedido de este último sobre el patrimonio de ella y su marido. Fabián Gianola también había emitido opinión. Federico Luppfue otro de los que hablaron del tema. Sigue la polémica.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Campanella expresó: "El mensaje con que manejaron el tema Darín (con quien me solidarizo) fue claro: si criticás te masacraremos para que nadie más se anime".

También apuntó contra el programa ultraoficialista 678: "¡Qué suerte tiene el Gobierno que a 678 no lo ve nadie! El Increíble Hulk borracho y con mal aliento piantaría menos votos que los "comunicadores" kirchneristas. Y sería más amable. Para la tarea comunicacional y propagandística, en vez de usar gente 100% leal, el Gobierno debería probar con 90% leal y 10% capaz".

Tras recibir cuestionamientos de parte de otros usuarios de la red social, agregó: "Debo aclarar: Lo mío no fue una crítica "al Gobierno" sino a su política confrontativa y (en el caso de 678 ) embustera de comunicación. Tampoco fue un argumento ad hominem, ya que me refería específicamente a la tarea que desarrollan como comunicadores. Y como ciudadano de a pie tengo derecho a comentar. El Estado debe ser más cuidadoso. Su responsabilidad es mucho mayor", expresó.

Y insistió: "Bueno, salió el tiro por la culata. Resulta que se indignó mucha gente. Y eso es por una mala política comunicacional", según consigna DiarioVeloz.com

Juan José Campanella dirigió a Darín en varios films: el más famoso fue "El secreto de sus ojos" (2010), ganador del Oscar, pero también trabajaron juntos en otros éxitos como "Luna de Avellaneda" (2003) y El mismo amor, la misma lluvia (2002). Adempas, en 2006 recibieron juntos la nacionalidad española por carta de naturaleza, una concesión especial del Reino de España, por su labor artística.



Recomienda esta nota: