18/01/2013

El mundo

Mega.co.nz reempla a Megaupload.com desde el 20 de enero

Kim Dotcom, creador de la página, anunció en Twitter que: "Es como un viaje en el tiempo. Los llevaremos al futuro"

 

El fundador de Megaupload.com, Kim Dotcom, lanzará el domingo una nueva página web de intercambio de archivos, justo un año después de que la policía neozelandesa le detuviera por violación a los derechos de autor.
 
Kim Schmitz, que cambió su nombre por el de Kim Dotcom, se encuentra actualmente en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda, el país donde vivía en el momento de su detención.
 
"Creo que estaran muy contentos con el nuevo Mega", escribió en su cuenta de Twitter. "Es como un viaje en el tiempo. Os llevaremos al futuro", aseguró.
 
El nombre de la nueva página web será mega.co.nz.
 
Kim Dotcom proporcionó pocos detalles de esta nueva empresa pero la página promete métodos de encriptación más modernos que permitirán que únicamente los usuarios, y no los administradores del sitio, conozcan lo que están descargando.
 
Esto permite, teóricamente, que los administradores de la página puedan burlar a la justicia.
 
Mega.co.nz ofrecerá 50 GB de almacenamiento, una oferta superior a la de sitios similares como Dropbox o Google Drive.
 
Kim Dotcom, de nacionalidad alemana, se enfrenta a una petición de extradición a Estados Unidos, que quiere juzgarle por violación de los derechos de autor. La audiencia para su extradición fue aplazada en dos ocasiones y, de momento, está prevista para agosto de 2013.
 
 


Recomienda esta nota: