24/01/2013

Deportes

Américo Gallego busca un buen delantero para Independiente

Tenemos un buen plantel para pelear bien arriba, lo que sigo necesitando un referente de área, aseguró el Tolo.

Américo Gallego, técnico de Independiente, comentó que sigue necesitando un buen delantero más para el equipo y que si lo de Martín Cauteruccio no se define hoy saldrá a "comprar" otro atacante. "En menos de una semana hay que tenerlo resuelto. Tengo en mente un delantero que, felizmente, hasta ahora no trascendió su nombre, lo tengo bien guardadito", resaltó.

"Tenemos un buen plantel para pelear bien arriba, lo que sigo necesitando es un delantero más, un referente de área", explicó el "Tolo", que espera que hoy se defina la llegada del jugador de Quilmes.

"Desde las 6.30 de la mañana que vengo hablando con Javier Cantero (presidente de Independiente) por este tema y creemos que hoy tiene que haber una solución por Cauteruccio. Si no, salgo a comprar otro delantero", aseguró Gallego, en declaraciones que publica la Agencia TÉLAM.

El DT agregó: "En menos de una semana hay que tenerlo resuelto. Tengo en mente un delantero que, felizmente, hasta ahora no trascendió su nombre, lo tengo bien guardadito". Carlos Núñez, uruguayo que milita en el Liverpool, había sonado como posible refuerzo del "Rojo".

Gallego insistió sobre su idea de que Independiente hará "una muy buena campaña" en el próximo torneo Final 2013, que su equipo comenzará en zona de descenso. "Tengo mucha fe y plena confianza en pelear el campeonato, más allá de algunos inconvenientes que vamos teniendo", añadió.

Uno de los problemas que tendrá Gallego este fin de semana es la ausencia de Luciano Leguizamón. El delantero quedó descartado para el encuentro del sábado ante Boca por un traumatismo intercostal de la zona dorsal derecha con periostitis, que sufrió durante la práctica de hoy.

Los mediocampistas Jonathan Santana y Hernán Fredes, que venían trabajando en forma diferenciada por sobrecarga muscular, ya están recuperados pero no viajarán a Mar del Plata.

Con respecto a la situación de Claudio Morel Rodríguez, quien tuvo un incidente en el que fue golpeado por policías, Gallego contó: "La verdad es que me conmocionó mucho todo lo que le sucedió. Me preocupé mucho pero demostró que tiene mucha guapeza, ya volvió a entrenarse normalmente y lo contamos para el sábado".

El entrenador añadió que Morel "es un jugador importante para el equipo por la marca, la proyección y todo lo que entrega".
"Quedé muy dolido -admitió- con lo que le pasó porque evidentemente hoy en la Argentina tenemos muchos problemas de seguridad. Salís de tu casa y no sabés si volvés".

El volante colombiano Fabián Vargas, en cambio, no estará ante Boca ya que tiene que viajar a España para solucionar problemas de documentación de su familia y regresará al país el miércoles por la mañana.

"Lo vimos bien a Fernando Godoy y va a tener su oportunidad el sábado. El pibe (Leonel) Miranda es otro chico de muy buenas condiciones, que se entrena muy bien y jugará. Tuvo la chance en el clásico y respondió bien. Para mí, un jugador es bueno a los 18 o a los 23", sostuvo Gallego.

Sobre los arqueros, el DT confirmó a Hilario Navarro como titular, aunque aclaró que deberá competir con Diego Rodríguez y Adrián Gabbarini para conformar el equipo en el regreso del fútbol oficial.

Independiente jugará el sábado ante Boca, por el fútbol de verano, con los siguientes once: Navarro; Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Julián Velázquez y Morel Rodríguez o Federico Mancuello; Godoy, Roberto Battión, Osmar Ferreyra, Miranda y Daniel Montenegro; Ernesto Farías.

También viajarán a Mar del Plata con la delegación Rodríguez, Sergio Ojeda, Gabriel Vallés, Lucas Villafañez, Martín Benítez y Patricio Vidal.




Recomienda esta nota: