29/01/2013

Culturas

Ingress, el nuevo juego de Google

Especialmente creado para Android, el nuevo invento propone recorrer lugares reales, sacar fotografías de calles y lugares de la ciudad. Video.

Ideado por Google y desarrollado por los estudios Niantic Labs, en exclusiva para dispositivos Android, Ingress entra en el mercado bajo una temática bien diferenciada respecto a otros juegos más tradicionales, ya sea de móviles, PC o consolas, ya que es un título MMORPGs (modalidad de multijugadores online) pero que se juega en la vía pública.

Ingress, el nuevo juego del gigante de las búsquedas, especialmente creado para Android, propone recorrer lugares reales, sacar fotografías de calles y lugares de la ciudad en busca de "portales energéticos", donde los jugadores pueden pertenecer a dos grupos específicos: los Iluminados o la Resistencia.

Ingress, el nuevo juego social y móvil de Google no un videogame cualquiera. Es un titulo digno de ciencia ficción, donde los 'gamers' deben salir a las calles en busca de "portales", fuente de un nuevo tipo de energía, que son localizados gracias al GPS y la cámara del smartphone.

Durante el desarrollo del juego, el descubrimiento de estos "portales energéticos" genera intereses antagónicos, donde se comienzan a delinear dos grupos opuestos y bien diferenciados: los Iluminados o la Resistencia.

Ideado por Google y desarrollado por los estudios Niantic Labs, en exclusiva para dispositivos Android, Ingress entra en el mercado bajo una temática bien diferenciada respecto a otros juegos más tradicionales, ya sea de móviles, PC o consolas, ya que es un título MMORPGs (modalidad de multijugadores online) pero que se juega en la vía pública.

Mediante la utilización de un sistema de "realidad aumentada", los jugadores se sitúan en diferentes puntos en común de la ciudad en busca de "portales", donde las dos facciones enfrentadas, "Iluminados y Resistencia", irán consiguiendo puntos y avanzando en el juego, consignó InfoNews.com

Vale destacar que los "Iluminados", son quienes pretenden sacar el mejor provecho de esta energía para generar negocios. En cambio, la "Resistencia" pretende proteger los "portales", ya que creen que son básicos para la supervivencia del mundo y que este descubrimiento le pertenece a la humanidad.

Para conseguir puntos, cada uno de los grupos deberá ir escaneando códigos que aparecerán en la pantalla en ciertas localizaciones reales. Al sondear un código esa zona pasa a estar bajo la incidencia de una de las facciones, de forma que sumará nuevos puntos. La gracia está en que otra persona puede reconquistar de nuevo la zona y adherirla a su respectiva facción.

Por el momento, Ingress es gratuito, exclusivo de la plataforma Android y está en beta cerrada, con lo que hay que solicitar una invitación en ingress.com, con la que se obtendrá una clave de registro para poder descargar la aplicacion, desde la tienda Google Play, y de esta manera acceder al juego.

Según el diario El País de España, "el juego supondría un nuevo soporte publicitario para Google, desde donde lazará ofertas a partir de la localización del usuario", Además, para la publicación, las fotos que se envíen desde el juego "contribuirán a mejorar Street View".

El matutino español no explica claramente de donde surgen estas especulaciones, pero aluden a unas declaraciones John Hanke, vicepresidente de Google, quién dijo: "Por ahora han explotado los juegos sociales, pero los juegos en móviles no han estallado todavía. Habrá un momento en que lo hagan y es un campo que queremos liderar".
 
En otras declaraciones, ejecutivos del gigante de la Web señalaron que "con Ingress se cambia radicalmente la idea de juego clásico, donde toda la atención está sobre la pantalla". "Este juego entra en una nueva definición de juego social, en comunidad y mezclando lo digital con el mundo real. Un pequeño cambio de rumbo para el entretenimiento digital", aseguraron desde.Google.




Recomienda esta nota: