08/02/2013

El mundo

Holanda prepara la coronación de Máxima Zorreguieta y el príncipe Guillermo

De acuerdo con un pedido de la Casa Real, se les sugirió a las mujeres usar sombreros pequeños y no tan exagerados y a los hombres ropa oscura.

El pedido de la Casa Real es "para que se vean los rostros". Además, exigieron que para la ceremonia del 30 de abril, las mujeres usen traje de chaqueta o vestido corto y los hombres preferentemente vestimenta oscura.

Por un pedido de las autoridades holandesas, en la coronación de Máxima Zorreguieta y el príncipe Guillermo se va a romper con una de las costumbres más emblemáticas de las casas reales europeas.

De acuerdo con un pedido de la Casa Real, se les sugirió a las mujeres usar sombreros pequeños y no tan exagerados como acostumbran en los grandes eventos. El objetivo de la medida es que se les vean los rostros, de acuerdo a lo publicado por InfoBae.com

La vestimenta de esa ceremonia, que en Holanda la definen como "toma de posesión" porque no se prevé una coronación con ceremonia religiosa, será para las damas un traje de chaqueta o vestido corto con largo hasta la rodilla, pero se les pide expresamente que no porten pamelas exageradas ni sombreros de ala ancha.

Aunque no se les prohíbe llevar ese tipo de complementos, sí se les requiere que opten por discretos tocados o sombreros pequeños, informó el diario La Vanguardia.

Precisamente la reina Beatriz, que abdicará ese día en el heredero, el príncipe de Orange, es aficionada a lucir grandes sombreros en las ceremonias. Por su parte, a los caballeros se les requiere traje oscuro.

La reina Beatriz de Holanda, de 75 años, anunció a finales de enero que el próximo 30 de abril abdicará en su primogénito, el príncipe Guillermo Alejandro de Orange, que se convertirá así en el primer varón en acceder al trono neerlandés en 120 años.

La ceremonia en la que Guillermo Alejandro, de 45 años, y su esposa, la argentina, Máxima Zorreguieta, de 42 y que será reina consorte, asumirán su nueva posición consistirá en una sesión conjunta del Parlamento y del Senado holandés, que tendrá lugar en la Nieuwe Kerk, de la capital, Ámsterdam.

En ese edificio, donde se celebró la boda de los futuros reyes de Holanda y que se utiliza también para todo tipo de ceremonias públicas del país, Guillermo Alejandro jurará la Constitución.

Como parte de los preparativos de ese día, el museo Naval de Ámsterdam también comenzó a restaurar una barcaza dorada utilizada por la Familia Real para navegar los canales de la capital del país por si los futuros reyes desean dar un paseo ese día.

Se espera que la ceremonia que festejará a los nuevos reyes de Holanda será sobria, según anunció la pasada semana el propio primer ministro de Holanda, Mark Rutte, quien señaló que los festejos tendrán que ajustarse al presupuesto dada la crisis económica general.

La capital holandesa se prepara para recibir miles de turistas, pues el 30 de abril será además la última ocasión en que se celebre el Día de la Reina, la gran fiesta del país, ya que desde 2014 la festividad nacional será el Día del Rey, y tendrá lugar en coincidencia con el cumpleaños de Guillermo Alejandro, el 27 de abril.(InfoBae.com)




Recomienda esta nota: