09/02/2013

Argentina

Echaron de su casa a Yanina Gogonza, una de las maestras maltratadoras

La mujer denunciada por el escándalo del jardín maternal Tribilín, tuvo que abandonar el lugar donde vivía junto a su novia y la familia de este.

Yanina Gogonza, cuya voz es la que más se escucha en una grabación que muestra maltratos contra niños de 3 años en el jardín de infantes Tribilín, fue echada de su casa luego de conocerse el escándalo. 
 
La maestra de 27 años vivía desde hace tres años en San Isidro en la casa de su novio Gustavo (24), junto con su suegra y sus cuñadas. La familia del joven no veía con buenos ojos la relación por la diferencia de edad. Y una vez se conoció la grabación, se vio obligada a bandonar la vivienda. 
 
Una de las cuñadas de Yanina dijo al diario Perfil que sus sobrinos,  también iban a Tribilín, y tenían miedo de que hubieran sufrido maltratos. Pero que, cuando les preguntaron, los chicos habían dicho que querían a Yanina. Incluso, Gogonza vio el rechazo de su propio padre, quien se quebró cuando le preguntaron por la actitud agresiva de su hija, y sostuvo que era "mayor de edad" y que ahora la Justicia tenía la última palabra
 
Todo comenzó esta semana cuando se dio a conocer que el padre de una de las nenas que asistía la jardín, al ver ciertos cambios en el comportamiento de su hija, introdujo un iPad en la mochila de la menor para grabar qué era lo que sucedía. 
 
El saldo fue aterrador: cuatro horas y media de grabación en las que se escuchan gritos de una de las maestras, llantos de los niños y hasta ruidos que aparentan ser golpes.
 
"Cállate Catalina, cállate, guay que vayas a decir cualquier huevada a tu casa". "¿Podés sacar el cuaderno en lugar de ponerte a boludear? Deja de gritar, cállate. Deja de gritar. (de fondo se escuchan a los nenes llorando). ¿Querés ir a la pileta? Bueno, ¡Callate!, ¡Callate!" , son algunos de los gritos que se escuchan en la grabación reproducida por el canal Todo Noticias. 
 
Un día después, con autorización de un juez, el fiscal Franco Servidio dispuso allanar el jardín de infantes "Tribilín" de San Isidro, orden que poco después de las 18:30cumplió el personal de la comisaría 1° de ese distrito durante esta tarde. Los investigadores intentarán dar con datos que aporten a la causa iniciada por las denuncias de maltrato que hicieron familiares de los niños que asisten al lugar por parte de maestras.
 
“Buscamos documentación y elementos probatorios para la causa", detalló una fuente que aseguró, además, que se fijó para después del 15 de febrero las primeras pericias psicológicas a los niños que asistían al establecimiento. A parte de Gogonza, otras maestras del lugar, incluída su hermana, Gisela Diap, y su amiga, Noelia Gallardo, están siendo investigadas por "maltrato y lesiones".



Recomienda esta nota: