16/02/2013

Deportes

Mire en vivo Torneo Clausura 2013 de la Liga MX: América - Toluca

Juegan por la séptima jornada en el Estadio Azteca. Toluca llega con el ánimo alto después de derrotar a Boca Juniors.

 
Este sábado 16 de febrero, el subcampeón del futbol mexicano, Toluca, tendrá una de las pruebas más complicadas de la temporada, pues enfrentará al segundo mejor equipo, América. El partido de la séptima jornada se disputará en la cancha del Estadio Azteca a las 17:00 horas, tiempo del Centro de México.
 
El conjunto de casa saltará al terreno de juego con un objetivo, conseguir la victoria que le permita apoderarse del liderato general, para lo que Tigres tendría que empatar o perder ante Santos. Con Miguel Herrera en el banquillo, el América se ubica como sublíder con 15 unidades, conseguidas en cinco victorias y una derrota. Aunado a esto, en la jornada anterior logró, con desventaja numérica, vencer y acabar con el invicto de Tijuana, actual campeón del futbol mexicano.
 
Pese a que los malos resultados han sido una constante para los Diablos Rojos en este Clausura 2013, pues se ubican en la decimoquinta posición con cinco puntos, gracias a dos empates y un triunfo; el conjunto dirigido por Enrique Meza llega a este cotejo con la meta de recomponer el camino emprendido y con un gran estado anímico, luego de haber arrancado con el pie derecho su aventura en Copa Libertadores al derrotar por 2-1 a Boca Juniors en Argentina.
 
Sin embargo, Toluca podría obtener un buen resultado, ya que la última vez que visitó la cancha del Azteca, el 22 de noviembre de 2012, venció por 2-0 al cuadro de casa, en la Ida de las Semifinales del Torneo Apertura, cuando los ‘Choriceros’ consiguieron su calificación a la gran Final con un global de 3-2. Mientras que, la última vez que las Águilas perdieron en casa ante este rival en temporada regular fue el 22 de marzo de 2008 y lo hicieron por la mínima diferencia.
 
América cuenta con tres bajas: las de Aquivaldo Mosquera y Rubens Sambueza, quienes fueron expulsado en el partido anterior ante Tijuana, y Diego Reyes quien sufre una contractura muscular. Pero, las ausencias no cambian la sed de triunfo que ha demostrado tener el América en esta campaña.
 
El hecho de que se enfrenten dos escuadras motivadas y con objetivos claros en un escenario de gran relevancia en el futbol mexicano, como lo es el Estadio Azteca, parecen ser garantía de un duelo lleno de intensidad.
 



Recomienda esta nota: