17/02/2013

Sucesos

Madrugada movida y ruidosa en Tucumán: robos, asaltos, y tiroteos

La persecución comenzó con un tiroteo entre ladrones y policías. Dos impactos de bala dieron el cuerpo del agente Zurita

Una madrugada "movida y ruidosa" protagonizaron ayer dos delincuentes que cometieron dos asaltos y un enfrentamiento a tiros con agentes de la Seccional 8ª, que lograron detener a dos de ellos. En el tiroteo, un policía recibió dos balazos (uno en el pecho; otro en el abdomen), pero tenía puesto el chaleco protector.

El primer robo ocurrió cerca de las 2 de la madrugada el barrio San Francisco. En una vivienda de la manzana 5, dos mujeres fueron asaltadas por los ladrones que se movilizaba en motocicleta, Honda Wave negra. Las víctimas Tatiana Alarcón y Teresita Nélida Alarcón radicaron la denuncia policial en la que detallaron que le habían sustraído un bolso, que contenía dinero en efectivo, documentación personal y un celular.

Las mujeres detallaron la fisonomía de los asaltantes y dijeron que eran jóvenes de unos 20 años aproximadamente. Afirmaron que cada uno tenía un arma de fuego y recordaban que la patente terminaba en 766. Además, denunciaron que los delincuentes huyeron por calle Rufino Cossio hacia avenida Independencia.

El personal de la comisaría 8ª comenzó un operativo para dar con los delincuentes. A las 4.30, en la Seccional, se presentó un hombre identificado como Sebastián Heredia Vega, de 25 años, para denunciar que minutos antes había sido asaltado junto a su esposa Maria Laura Pianaroli. Ambos caminaban por calle Torres Posse y La Plata, donde dos individuos en motocicleta le apuntaron con armas y le quitaron la billetera. A la mujer le abrieron una cartera le sustrajeron un celular. Uno de los delincuentes golpeó a Heredia Vega, que cayó al piso ante la atónita mirada de su mujer. De inmediato, los ladrones huyeron en la motocicleta.

La búsqueda policial continuó por los barrios donde ocurrieron los asaltos y en las zonas aledañas hasta que minutos antes de las 6, lograron dar con los ladrones en la calle Torres Posse al 2.400. Los sospechosos estaban en una moto negra junto a un tercer individuo. Al notar la llegada de los policías, huyeron dejando tirada la motocicleta.

La persecución comenzó con un tiroteo entre ladrones y policías. Dos impactos de bala dieron el cuerpo del agente Zurita, que tenía el chaleco y sólo cayó al piso, pero sin consecuencias. Se reincorporó y siguió la persecución de a pie junto a los motoristas de la Policía José Altamiranda, el cabo Pablo Reyes y el oficial Aarón Borquez.

A la altura de Torres Posse al 2500, los policías lograron alcanzar a los tres sospechosos que huían. Mientras se generaba una trifulca, algunos familiares de los sospechosos intentar interceder para ayudarlos en la fuga. En medio de la lluvia de piedras, uno de los individuos logró escapar; en tanto que los otros dos fueron detenidos.

A ambos les secuestraron armas de fuego. Se trata de dos jóvenes (uno de 22 años y el otro de 18). El operativo, a cargo del comisario de la Seccional 8, Miguel Antonio Jiménez, fue supervisado por el jefe de la Regional Capital, Raúl Ferreyra. Luego se dio aviso a la fiscalía de Instrucción en lo Penal de la I° Nominación. Los elementos secuestrados quedaron en la comisaría antes de ser entregados en la fiscalía que entiende en la causa.(LaGaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: