26/02/2013

El mundo

La biblioteca personal de Mario Benedetti está disponible en internet

Los 6 mil volúmenes donados a la Universidad de Alicante pude ser consultada ya online a través del centro de estudios que lleva el nombre del poeta uruguayo http://web.ua.es/centrobenedetti/.

Los 6 mil volúmenes que Mario Benedetti donó a la Universidad de Alicante (este de España) pude ser consultada por Internet a través del centro de estudios que lleva el nombre del poeta uruguayo http://web.ua.es/centrobenedetti/.
 
Según la directora del CEMAB, Eva Valero, la nueva página web del centro incorpora, además de este material, un canal multimedia sobre el autor con documentales y material fotográfico.
 
Dentro de esta biblioteca madrileña donada en 2006 a la Universidad de Alicante, recientemente se descubrieron dos poemas manuscritos inéditos, “Miedo y coraje” y “Esperas”, ambos guardados en el interior del libro “Insomnios y duermevelas”, publicado en 2002.
 
En la dirección http://web.ua.es/centrobenedetti/, la nueva web incluye un catálogo online con todos los documentos que forman parte de esta biblioteca, con la posibilidad de realizar búsquedas específicas.
 
Además, según la directora del CEMAB, se ha “completado esta catalogación con un canal multimedia que incorpora diversos documentales sobre el autor y un álbum fotográfico”.
 
La biblioteca se halla físicamente en el CEMAB y cuenta con numerosos libros de importantes escritores de todo el mundo con dedicatorias personales a Benedetti, además de obras del autor uruguayo con anotaciones manuscritas y otros documentos personales.
 

Recomienda esta nota: