03/03/2013

Argentina

Bergoglio, una de las figuras clave en la elección del nuevo Papa

La prensa italiana destaca al Arzobispo de Buenos Aires por su influencia en el Vaticano. Fue el segundo más votado cuando eligieron a Joseph Ratzinger.

La prensa de Italia asegura que el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio será "una de las figuras clave tanto en las Congregaciones generales como en el Cónclave" para elegir al sucesor de Benedicto XVI, tras su renuncia.

Según informó el diario La Stampa de Italia, luego de ser el segundo más votado en la elección anterior, en la que se designó al alemán Joseph Ratzinger, la fama de Bergoglio "creció en los últimos años en la Iglesia de América Latina e incluso en el Colegio de Cardenales".
 
"No se descarta que aún pueda obtener los votos, pero sin duda será una de las figuras clave, propensa a tener peso en las congregaciones generales y el cónclave", indicó en las últiams horas ese periódico. 
 
En el artículo titulado "La tentación sudamericana para el primer Papa extra-europeo", el vaticanista del matutino turinés Andrea Tornielli recuerda que "en los últimos años el prestigio de Bergoglio fue creciendo tanto en la Iglesia latinoamericana como dentro del Colegio cardenalicio".
 
"En su diócesis, hace tiempo que la Iglesia está por las calles, en las plazas, en las estaciones para evangelizar y administrar los sacramentos", agregó Tornielli.
 
Si bien el diario italiano no lo descarta como candidato a suceder a Benedicto XVI, considera que es una posibilidad poco probable por su edad (76 años), ya que el resto de los nombres que se barajan no superan la barrera de los 75 años.
 



Recomienda esta nota: