21/03/2013

Argentina

ONG contra el acoso callejero critica aviso publicitario de Schneider

“El problema con esta campaña es que justifica el abuso sexual, y lo camufla como solo una diversión", dice la organización Atrévete Buenos Aires. Críticas.

Schneider lanzó un polémico aviso publicitario que ya generó duras críticas. La organización contra el acoso callejero “Atrévete Buenos Aires” repudió el afiche de Schneider con la leyenda “Perdón por buscar el roce en el bondi”;  y exhortó a no dejar pasar estas situaciones al preguntar “qué sigue después: ¿perdón por violarte?”

“El problema con esta campaña publicitaria es que justifica el abuso sexual: pretende que el frotismo, un abuso sexual, penado, es solo diversión", dice la asociación en su página digital.

Anuncia luego que "hoy, por un esfuerzo de multitud, este afiche ya no será utilizado por Schneider, fue bajado hoy luego de una campaña masiva por Facebook”.

“Seamos honestas: El problema es con todo el concepto de la campaña de `Perdón`, donde se iguala el no lavado de manos con la violación (“perdón por asumir que un `no` es un `sí` encubierto”), y llevar la camisa abierta con el acoso callejero (en este caso llamado `piropo`)”, concluyen.

¡Atrévete! o Hollaback es un movimiento dedicado a cambiar la manera en cómo las mujeres y las personas LGBQT piensan el espacio público para poder reclamar el derecho de caminar en la calle sin acoso.

“Creemos que toda persona tiene derecho a sentirse bien en la calle sin ser clasificada como un objeto. El acoso sexual es un crimen que propicia un ambiente cultural donde la violencia de género es aceptada cada vez más", declaran.

Advierten asimismo que "existen marcos jurídicos para el acoso y el abuso sexual en el hogar y en el trabajo, pero cuando se trata de las calles difícilmente se puede actuar en su contra”.




Recomienda esta nota: