20/04/2013

Deportes

Mire en vivo el Grand Prix Sudamericano 2013 de Atletismo en directo, online

Las mas importantes figuras confirmaron su presencia en los torneos correspondientes al Grand Prix sudamericano de atletismo que se disputarán a partir de las 11:00

 Click aquí para ver en vivo el Grand Prix Sudamericano 2013 de Atletismo en directo, online.

Entre las estrellas participantes en el torneo se encuentra Germán Luján Lauro el atleta más destacado de la última temporada, finalista en Londres (6to) con récord nacional de 20 metro 84 centímetros en lanzamiento de bala, campeón Iberoamericano 2012 en Barquisimeto en esa especialidad y disco. También por la Argentina estarán Jenniffer Dahlgren en lanzamiento de martillo, finalista en el último Mundial de la IAAF y subcampeona Iberoamericana en Venezuela 2012.

Otro protagonista será el ascendente fondista entrerriano, poseedor del récord junior de 1500, Federico Bruno, quien competirá en esta prueba y el lanzador de jabalina, Braian Toledo, subcampeón mundial Junior el año pasado en Barcelona, medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara y Campeón Iberoamericano de Mayores.
 
Varios de los atletas extranjeros confirmados son los medallistas del último Sudamericano y del Campeonato Iberoamericano 2012, que han sido representantes olímpicos de sus respectivos países.
 
Colombia llega con figuras como Wanner Miller, campeón iberoamericano de salto en alto con 2 metros 28 centímetros, el vallista Paulo Villar, y la lanzadora de martillo Eli Joana Moreno, subcampeona Iberoamericana y otros campeones como el lanzador de jabalina Jaime Dayron Marquez, Rafit Rodríguez, último campeón sudamericano de 800 metros y el lanzador Noraldo Palacios.
 
Ecuador estará representado por el campeón sudamericano de salto en alto, Diego Ferrín.Asimismo, tendrán un lugar los atletas menores que se prepararan para el Mundial de Ucrania.
 
Brasil tendrá presencia en los GP con atletas de gran jerarquía, como Andressa Oliveira de Morais, figura en los GP de Chile.
 
La campeona Iberoamericana en 2012 tiene récord sudamericano en disco, con 64 metros 21 centímetros.
 
Otro atleta de gran historial es Fabiano Pecanha, quien animará los 800 y 1500.
 
Paraguay llega a los GP también con los atletas del momento, la recordista nacional María Hortensia Caballero en 800 y 1500 llanos, el jabalinista Víctor Fatecha y la campeona sudamericana de menores en martillo, Paola Miranda.
 
Perú tendrá como representantes a Jorge Mc Farlane en 110 metros con vallas y a su mejor lanzadora de martillo, María Fátima Ramos.
 
El cubano Anier Boué competirà en lanzamiento de jabalina como invitado. Fue representante de su país en los últimos Juegos Olímpicos y ostenta como mejor marca personal 80.53.
 
Las diez pruebas de Grand Prix Sudamericano serán las siguientes; mujeres: lanzamiento de martillo, lanzamiento de disco, salto con garrocha, 800 y 1500 llanos, 110 con vallas. Varones: 800 y 1500 llanos, salto en alto, salto triple, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina.
 
Este Grand Prix Sudamericano ya pasó por Chile, Uruguay y Paraguay en sus "estaciones" previas. Este sábado a partir de las 10:00 en la Pista Panamericana de Mar del Plata comienza la etapa argentina de los Grand Príx Sudamericanos, con el torneo "Justo Roman". El lunes 22, la segunda fecha se disputará también en Mar del Plata con el certamen que lleva el nombre de la ciudad y el jueves 25 será el turno del CENARD porteño, con el "Hugo la Nasa".

Los Grand Prix, en cada uno de ellos incluyen diez pruebas, además de las complementarias de otras especialidades con atletas argentinos.

Las alternativas de las competencias serán trasmitidas por DeporTV en directo entre las 11:00 y las 14:00 mañana y entre las 10:00 y las 13:00 el lunes y el jueves.
 



Recomienda esta nota: