24/04/2013

Argentina

Mire en vivo el debate en Diputados por la reforma judicial

El oficialismo consiguió quórum en la Cámara Baja y comenzó la sesión que debatirá tres proyectos de los enviados al Congreso por el Poder Ejecutivo.

 
La Cámara de Diputados inició este miércoles la sesión especial en la que tiene previsto debatir los tres proyectos de reforma judicial que ya cuentan con aprobación del Senado, luego de que el oficialismo consiguiera que 132 legisladores, entre propios y aliados, se sentaran en sus bancas.
 
No obstante, deberá volver a asegurar la presencia de al menos 129 legisladores al momento de las votaciones, y deberá conseguir mayoría simple (la mitad más uno de los presentes) para sancionar los proyectos de ley de regulación de las medidas cautelares y de creación de tres cámaras de casación, en tanto que la aprobación de la reforma del Consejo de la Magistratura (iniciativa que volverá al Senado porque sufrió modificaciones en las comisiones) requiere mayoría absoluta (mitad más uno de todos los integrantes del cuerpo).
 
Inmediatamente a que el kirchnerismo lograra el número para dar inicio a la sesión, la oposición también se ubicó en sus bancas, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. 
 
Se estima que el debate se extenderá hasta la madrugada de este jueves.



Recomienda esta nota: