04/05/2013

Deportes

En vivo Floyd Maywether Jr. vs. Robert Guerrero por la corona welter del CMB

El gran combate entre los multicampeones se celebra en el MGM Grand de Las Vegas.

Click aquí para ver en vivo la pelea Floyd Maywether Jr. vs. Robert Guerrero.

Este sábado 4 de mayo de 2013 el ocho veces campeón mundial en cinco diferentes divisiones, Floyd Mayweather Jr., choca en el MGM Grand de Las Vegas ante Robert ‘El Fantasma’ Guerrero, seis veces monarca mundial en cuatro categorías distintas, en una gran pelea donde está en juego la corona welter del CMB en propiedad del primero.
 
“Estoy listo. El plan de pelea es subir al ring y hacer lo que mejor sé hacer, ganar””, afirma Mayweather convencido.
 
“Siempre buscó el nocáut en cada pelea y esta no va a ser la excepción. Me encuentro en óptimas condiciones, entrené fuerte. Todo lo que he hecho durante el campo de entrenamiento ha sido positivo y no tengo duda que mi objetivo será el nocáut”, añade.
 
Esta es la primera pelea de ‘Pretty Boy’ tras salir de la cárcel en agosto pasado después de cumplir una sentencia de dos meses por violencia doméstica. Aunque el nativo de Michigan asegura que la inactividad de un año sin pelear no le afectará ante el rocoso mexicoamericano.
 
“No creo que me afecte la inactividad”, afirma Mayweather, que no pelea desde que derrotó a Miguel Cotto el 5 de mayo de 2012. “Mi padre está de vuelta en mi esquina y también mi tío Roger. La familia Mayweather está al completo y hay buena química”
 
“Ser libre es muy importante”, añade. “Puedes estar encerrado y ser rico, pero te siente como un pobre si no tienes libertad”.
 
Mayweather reconoció que Guerrero es un buen peleador, que llega muy motivado pero que dista mucho de estar a su nivel.
 
“Todos mis 43 oponentes han traído un plan de pelea y los 43 han perdido”, afirma el invicto ‘Money’. “Me he enfrentado a todos los estilos y a todos me he acomodado. Soy un ganador y me gusta dar buenas actuaciones”.
 
Mayweather, el mejor boxeador libra por libra del momento, parece más más tranquilo que en otras peleas aunque pronosticó un combate típico por un cetro mundial.
 
“Esto es boxeo por un campeonato del mundo y será de sangre, sudor y lágrimas como siempre”, dijo Mayweather. “Esto no sería deporte si no hubiera esas tres cosas”.
 
‘El Fantasma’ Guerrero, que viene de derrotar con autoridad en noviembre pasado a Andre Berto, descartó por completo tener presión por enfrentarse a un peleador de la talla de Mayweather.
 
“No siento ninguna presión en absoluto”, afirma Guerrero. “Tener dos hijos y estar junto a mi esposa cuando estaba peleando contra un cáncer, eso sí es presión y stress. Pero tener una pelea como esta es una bendición y no es ningún problema”.
 
“Estoy listo, emocionado y he trabajado muy duro para esta pelea. Dios me ha bendecido con muchas cosas y estoy preparado para enfrentarme a Mayweather”, añade Guerrero.
 
El peleador mexicoamericano dijo que su preparación ha sido la “ideal”, que sabe perfectamente cómo tendrá que pelearle a Mayweather y que cuando esté sobre el cuadrilátero demostrará una vez más que tipo de boxeador es.
 
“Soy un profesional que sabe cómo ganar las peleas y dar siempre lo mejor de mi cuando estoy sobre un cuadrilátero”, subrayó Guerrero. “Además es la gran oportunidad de mi carrera de hacerlo ante un rival que no quede ninguna duda de su clase y calidad”.
 
Guerrero se mostró confiado en que podrá propinarle al ‘Pretty Boy’ la primera derrota de su carrera porque nunca se ha enfrentado a un peleador de sus características. Asegurando que viene preparado para todo lo que trate hacer Mayweather sobre el ring.
 
“La gente me dice que necesito un plan A, B y C, pero contra Floyd se necesita tener planes de la A a la Z”, dice Guerrero. “Tienes que estar listo para todo porque Floyd es el clase de boxeador que se ajusta a todo y sabe buscar el camino de la victoria”.
 
“Nuestro plan es pelear con inteligencia, estar 100 por ciento preparado y ser capaz de hacer los ajustes necesarios porque Floyd es muy inteligente en el ring, por eso está invicto. Pero durante mi carrera todo el mundo ha podido ver que soy capaz de ajustarme a todo”, añade Guerrero.
 



Recomienda esta nota: