05/05/2013

Deportes

Los afiches con cargadas de los hinchas de la U al Colo Colo

Universidad de Chile ganó por 3-2 y sigue en carrera por el título, mientras que el elenco albo se va con la manos vacías de Ñuñoa y esperando el cierre del primer semestre 2013.

En un vibrante pleito, Universidad de Chile venció en la agonía por 3-2 a Colo Colo en la versión número 173 del Superclásico.
 
Como no podía ser de otra manera, las creaciones de los hinchas azules no se hicieron esperar y sus dardos apuntaron a Carlos Muñoz y el portero Eduardo Lobos.
 
El escenario fue el Estadio Nacional, donde azules y albos se vieron las caras y los estudiantiles gracias al doblete de Juan Ignacio Duma y Charles Aránguiz dejaron los tres puntos en casa, mientras que Mauro Olivi y José Pedro Fuenzalida descontaron para el Cacique.
 
Así la “U” sigue en carrera por el título, mientras que el elenco albo se va con la manos vacías de Ñuñoa y esperando el cierre del primer semestre 2013.
 
Con un arranque electrizante comenzó el Superclásico en Ñuñoa. Esto porque Colo Colo salió a presionar a la “U” con el fin de dar la primera estoca y la estrategia le dio resultado.
 
Esto porque aprovechando las dudas de Sebastián Martínez desacomodado de lateral derecho y los problemas en la marca de Ezequiel Videla en medioterreno, el Cacique abrió la cuenta en el Nacional.
 
El argentino Mauro Olivi recibió un balón profundo y se fue en demanda del arco azul sin marcas, lo que obligó a la salida de Johnny Herrera que no logró achicar y el trasandino brindó un centro para la zambullida de Carlos Muñoz (8’) y el 1-0 para la visita.
 
El tanto generó la desesperación en las huestes estudiantiles que no lograban reaccionar y con fuerza que fútbol intentó replegar al archirrival.
 
Sin embargo, en un tiro libre que fue despejado a medias por la zaga alba, el balón cae en los pies de Charles Aránguiz que mandó un cerrado centro y que encontró las cabeza de Juan Ignacio Duma (27’), quien conectó sin marcas y la pelota se fue al fondo del arco en un rincón imposible para la reacción de Eduardo Lobos.
 
El empate hizo crecer a la “U” que fue en busca de la ventaja, pero Colo Colo dio la estocada con un contragolpe letal vía Olivi.
 
El argentino recibió un balón en medio terreno y en un carrerón “infernal” dejó la marca de Acevedo  y luego la débil resistencia de Videla para entrar al área y mandar el centro rasante para José Pedro Fuenzalida que con un tiro bajo batió a Herrera y escribió el 2-1.
 
Así bajo la sorpresa de los hinchas estudiantiles, el elenco albo se fue ganando al descanso.
 
En el complemento, apareció la pierna fuerte y las cartulinas amarillas mostradas por el juez Julio Bascuñán se multiplicaron en Ñuñoa.
 
En tanto, la “U” buscó el “despertar” y el DT Darío Franco mandó a la cancha a Ramón Fernández y César Cortés en reemplazo de Ezequiel Videla e Igor Lichnovsky.
 
Y fueron estos dos hombres los que participaron en el empate azul. Un pase profundo del argentino para el carrerón del ex Huachipato que mandó el centro rasante y apareció Duma (52’), quien con un puntazo batió nuevamente a Lobos.
 
2-2 y la “U” se adueñó del partido frente a un Colo Colo que apostó por el contragolpe con el ingreso de Emilio Hernández.
 
Así los azules se volcaron en terreno rival, ítem que se acrecentó por la expulsión de Luis Mena (70’) –roja directa- por una fuerte entrada a Ramón Fernández.
 
Con esto, el duelo ganó en emoción y en rudeza en la disputa del balón.
 
Sin embargo, el elenco azul siguió dominando y tuvo la chance del 3-2. Cuando Isaac Díaz birló la marca de Vilches y cara a cara con Lobos, el cuidapalos albo estuvo gigante para contener.
 
Y cuando el partido ya expiraba y los estudiantiles estaban volcados en el área rival, Lorenzetti recibió un balón y, sin mirar, brindó para Charles Aránguiz, quien ante el achique de Lobos le dio “mordido” y el balón se fue al fondo de la red para desatar el delirio azul.
 
Así culminó el Superclásico con la “U”  escalando al cuarto lugar con 27 puntos, mientras que Colo Clo se estanca en el lugar 9 con 18 positivos.
 



Recomienda esta nota: