06/05/2013

Deportes

Impresionantes videos del accidente del Turismo Nacional en La Pampa

Quince autos de la Clase 3 se vieron involucrados en un tremendo choque ocurrido en la primera vuelta de la final corrida en el autódromo de Santa Rosa.

Pasó la cuarta final del año para el Turismo Nacional Clase 3, en Toay, La Pampa, y el ganador fue Fabian Pisandelli, que fue escoltado por Facundo Chapur y Esteban Tuero.
 
Buena largada de Facundo Chapur (Peugeot 308) que mantenia a Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) detrás. Juan Pipkin (Cruze), tercero, hacía fuerza para acercarse a Pisandelli, aunque por el momento no le alcanzaba para ser segundo.
 
Matías Rossi, lograba avanzar una posición y se ubicaba sexto. Sobre el final de la misma vuelta Fabian Pisandelli logró superar a Chapur y era el nuevo primero de la final.
 
Pero, sobre el final del primer giro, se tocaron dos pilotos en la curva aterior a la chicana, se fueron ambos afuera y la pista se llenó de tierra, ninguno de los que venían por detrás de ellos levantó y se produjo un accidente múltiple.
 
Gabriel Zughella, Matías Muñoz Marchesi, Sebastián Gómez, Ariel Michieletto, Jorge Trebbiani, Diego Mungi, Juan Cruz Pisandelli, Emanuel Moriatis, Claudio Viana, Juan Pablo Koch, Guillermo Albertengo, Francisco Viel Bugliotti, Leandro Carducci, Crispín Beitía, Pablo Piumetto y Pablo Otero se vieron involucrados.
 
Varios pilotos terminaron heridos por el choque múltiple de autos, que sucedió a causa de la tierra que había al costado de la pista, lo que impidió la visibilidad de los conductores.
 
Automáticamante se suspendió la carrera, pero muchos autos quedaron sin la posiblidad de continuar la final. La asistencia entró a la pista para llevarse a los pilotos accidentados para controles más estrictos.
 
Luego de los incidentes, se relanzó la carrera con sólo 24 autos, y Chapur iba a la cabeza con Pisandelli pisándole los talones. En la vuelta subsiguiente, el local pudo superarlo y era el nuevo puntero de la final. A todo esto Juan Pipkin seguía intentando ser segundo, ahora con Chapur.
 
Los 10 primeros autos se mantenian pegados, uno tras el otro, por lo que cualquiera podía superar o perder su lugar con cualquier otro piloto.
 
En la 5ta vuelta, de ahora 23, Matías Rossi (citroen C4) superó a Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra) para ser quinto, pero automaticamente despues le cedió la posición tras pasarse de largo un poco. Luego de prestarse el puesto, quien se lo quedó definitivamente fue Rossi, que intentaba separarse ahora para atacar a Esteban Tuero (Fiat Línea) que era cuarto.
 
En el 10mo giro, un toque de Juan Pablo Rossotti (Seat León) con Daniel Stambul (Honda New Civic) provocó la salida del auto de seguridad. En el relanzamiento, Esteban Tuero superó a Chapur y quedó segundo, pero sólo por unos instantes, ya que Facundo recuperó la posición unas vueltas después.
 
El beneficiado de todo esto fue, Pisandelli que podía estirar la ventaja. Tuero volvía a superar a Chapur y Rossi superaba a Pipkin y era el cuarto de la carrera.
 
En la vuelta 17, Giallombardo (Ford Focus), que había hecho la pole pero no anduvo bien en la serie, superó a Pipkin y se colocó séptimo a falta de 6 giros.
 
Ezequiel Bosio (Peugeot 308), mejoró su rítmo y dio cuenta de Rossi para ser el nuevo cuarto de la final.
 
Entrando en el 21er recorrido, Chapur superó a Tuero para ser el nuevo segundo, despues de ir chapa a chapa durante más de medio giro.
 
Para el final de esta accidentada Final, sólo quedó para contar que Facundo Chapur quemó todas sus naves disponibles para ir a buscar a Fabian Pisandelli, pero el excelente andar el Chevrolet Cruze se impondría para darle, de esta manera, la victoria al local en esta cuarta carrera del año.
 
El Top-Ten lo completaron Ezequiel Bosio, Matías Rossi, Roberto Luna, Mauro Giallombardo, Guillermo Ortelli, Carlos Okulovich y Fabricio Pezzini.
 
La próxima fecha del Turismo Nacional será en San Luis, el 26 de Mayo.
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: