11/05/2013

Deportes

En vivo Espanyol vs. Real Madrid por la Liga BBVA 2013 en directo, on line

Se juega a 17:00 en el Cornellà del Prat por la trigésimo quinta jornada de la liga española. El árbitro será Iglesias Villanueva.

Click aquí para ver en vivo la Liga BBVA 2013: Espanyol vs. Real Madrid en directo, online.

El Espanyol busca recuperar ante el Real Madrid el crédito perdido tras su mala imagen en las dos últimas jornadas de Liga, en un partido del que estará muy pendiente el Barcelona, que podría proclamarse matemáticamente campeón de Liga en función del resultado.
 
El vestuario blanquiazul ha mostrado durante toda la semana indiferencia respecto a convertir al Barça en campeón. Los futbolistas del Espanyol únicamente piensan en recuperar la buena dinámica que habían adquirido con su entrenador, Javier Aguirre, desde que llegó al banquillo en diciembre y salvó al equipo.
 
El técnico tiene a todos sus jugadores disponibles para este partido. Destaca el regreso a la lista del portero hispano-argentino Cristian Álvarez y del extremo portugués Simao Sabrosa, ambos lesionados en las últimas semanas. El lateral derecho brasileño Felipe Mattioni no ha entrado en los planes del preparador mexicano.
 
Además, el delantero Christian Alfonso y el mediocampista Cristian Gómez se han quedado fuera por decisión técnica. Sin embargo, todo apunta a que el equipo que presente el Espanyol mañana ante el Real Madrid será el habitual, sin sorpresas ni revoluciones, así como su filosofía de juego, con intensidad y ayuda entre líneas.
 
Los antecedentes contra el conjunto blanco en Cornellá-El Prat no son nada favorables para el cuadro catalán. Desde que se inauguró el nuevo estadio blanquiazul, hace cuatro temporadas, el Madrid siempre ha salido del feudo del Espanyol con los tres puntos y, además, no ha encajado ningún gol.
 
Mientras, el Real Madrid mantiene el orgullo liguero, en una competición que enterró en el mes de diciembre, pero comienza a asumir que su gran rival cantará el alirón pronto y ellos deben centrarse en la final de la Copa del Rey, el único título que pueden conquistar esta temporada.
 
A estas alturas lo de menos es ceder el título liguero al Barcelona. La mente del Real Madrid está en la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que está a tan solo una semana en el calendario. José Mourinho orienta todo a ese día, pendiente de recuperar a jugadores importantes para la cita como Sergio Ramos, Mesut Özil, Álvaro Arbeloa y Marcelo, que no estarán ante el Espanyol.
 
Guardaron silencio Mourinho y su segundo Aitor Karanka en la víspera del partido. Ningún técnico tomó la palabra, en un claro intento del club de rebajar el ruido que se ha desatado tras la eliminación europea ante el Borussia Dortmund. El pulso público del técnico portugués con jugadores del peso de Iker Casillas o Pepe no beneficia a nadie. Menos aún a siete días de pelear por un título.
 
Tras escuchar la defensa de Pepe a Casillas y ver cómo el portugués se salía de su camino, Mourinho le castigó. No fue ni convocado ante el Málaga. Frente al Espanyol se espera la misma pareja de centrales, con Raphael Varane y Raúl Albiol.
 
Las principales novedades del equipo titular pueden ser los regresos de Sami Khedira y Ángel Di María. Gonzalo Higuaín, también silbado por su afición como Mourinho, tiene muchas opciones de comenzar de inicio tras quedarse en el banco en los dos últimos compromisos seguidos en el Santiago Bernabéu, con triunfos ante Real Valladolid y Málaga. Retrasaron el alirón del Barça. Algo que ya se antoja inevitable.
 
PROBABLES FORMACIONES
 
ESPANYOL: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú, Wakaso y Sergio García.
 
REAL MADRID: Diego López; Nacho Fernández, Varane, Raúl Albiol, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.



Recomienda esta nota: