14/05/2013

El mundo

Impactante video muestra cómo un rebelde sirio se come el corazón de un soldado

"Juramos a Dios que comeremos vuestros corazones e hígados, soldados de ese perro de Bashar", dice el hombre que ataca a un hombre del ejército. Video.

Un video subido a YouTube muestra a Abu Sakkar, un rebelde miliciano de las fuerzas opositoras al mandatario de Siria Bashar al Asad, cuando le arranca el corazón a un soldado del Ejercito oficial y se lo come. Según Human Rights Watch, el hombre que se ve en el video es un rebelde de una brigada del centro de la provincia de Homs y que este año disparó indiscriminadamente contra pueblos libaneses.

"Juramos a Dios que comeremos vuestros corazones e hígados, soldados de ese perro de Bashar", dice el hombre identificado como miembro del Ejercito Libre Sirio en las imágenes difundidas en YouTube.

"El miembro de los rebeldes en Homs lleva a cabo un acto espeluznante e inhumano", consideró la Coalición Nacional Siria, opositor a Bashar al Asad.

"No basta con que la oposición siria condene este tipo de comportamiento o eche la culpa de la violencia al gobierno", dijo Nadim Houry, subdirector de HRW para Medio Oriente. "Las fuerzas opositoras tienen que actuar con firmeza para frenar estos abusos", añadió.

Según Human Rights Watch, el hombre que se ve en el video es un rebelde de una brigada del centro de la provincia de Homs y que este año disparó indiscriminadamente contra pueblos libaneses.

En el video, un hombre identificado como Abu Sakkar, que sería jefe de una brigada, aparece junto al cadáver de un soldado e insulta a los alauitas. Luego arranca el corazón del soldado con un cuchillo y se lo lleva a la boca.

La guerra civil en Siria, que empezó hace más de dos años, dejó cerca de 70.000 muertos y provocó la migración de miles de personas a los países vecinos, según cifras de la ONU.




Recomienda esta nota: