19/05/2013

Deportes

Mire en vivo FC Barcelona vs Real Valladolid por la Liga BBVA 2013 en directo, on line

Se juega en el Estadio Camp Nou a partir de las 16:00 horas por la trigésima sexta jornada de la liga española. El árbitro será Iglesias Villanueva.

Click aquí para ver en vivo la Liga BBVA 2013: FC Barcelona vs Real Valladolid en directo, online.

El Barça y el Valladolid jugarán el domingo en el Camp Nou un partido irrelevante en el que los azulgrana celebrarán en su estadio el título de Liga que ya consiguieron en la pasada jornada y que festejaron con los suyos por las calles de la ciudad, mientras que el equipo castellano, ya salvado, afrontará un choque sin tensión.
 
A falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga, y con el título en posesión -el presidente de la Española, Ángel María Villar, entregará el trofeo-, al Barcelona le queda sólo que rellenar el expediente sin mayores pretensiones, aunque dispone de dos objetivos en forma de récord que podría atacar.
 
Uno es alcanzar los cien puntos en una Liga y otro, superar los 121 tantos, récords ambos que ostenta el Madrid, y que el Barcelona podría superar, en el segundo caso, y solamente igualar, en el primero, ya que quedan por disputarse nueve puntos y el Barça tiene 91 puntos. En los goles, el Barça lleva marcador 107 tantos.
 
Ante un rival que vive cómodo en medio de la tabla, y cuyo última visita al Camp Nou significó el descenso de categoría, a la vez que el Barça se proclamaba campeón de Liga, al conjunto azulgrana se le presenta un partido escasamente exigente, en el que muchos de los titulares habituales quizá vean el partido desde el banco o desde la grada. Messi, lesionado, no jugará el partido. Por su parte, Víctor Valdés y Javier Mascherano han recibido el alta.
 
De hecho, la mayoría de ellos, si no entran en la lista de Vicente de Bosque, pronto empezarán sus vacaciones, aunque alguno con la angustia de tener un futuro incierto, debido a la lista de baja que ya maneja el equipo catalán.
 
Por su parte, el Real Valladolid visita el Camp Nou carente de cualquier tipo de urgencia, al estar matemáticamente salvado.
 
El conjunto que dirige Miroslav Djukic logró la permanencia matemática en la pasada jornada de Liga, después de doblegar al Deportivo de la Coruña en Zorrilla por 1-0, esquivando, de este modo, cualquier tipo de sobresalto de última hora en una temporada, la de su retorno a Primera División, en la que nunca coqueteó con los puestos de descenso a Segunda.
 
Pero una vez conseguido el objetivo de la salvación, los pupilos del preparador serbio no quieren dejarse llevar y que cunda la relajación en las tres últimas fechas, sino todo lo contrario.
 
Desean, según manifestaron durante la semana, sostener el nivel mostrado hasta la fecha y acabar la temporada con "buenas sensaciones". "No permito la relajación", avisó Djukic en rueda de prensa, quien también aclaró que no hará rotaciones en los últimos minutos al estar el objetivo conseguido.
 
De este modo, la escuadra blanquivioleta rinde visita al campeón de Liga el día que en el que celebrará el título con el afán por dejar una buena imagen, tutear a los blaugrana y, si es posible, volver a Valladolid con un reconfortante botín.
 
Intentará asfixiar su posesión de balón y rentabilizar al máximo de la que disponga, abogando por un juego también de toque y envalentonado.
 
Para lograrlo, Miroslav Djukic cuenta con las ausencias del lateral serbio Antonio Rukavina, sancionado por acumulación de amonestaciones, y el alemán Patrick Ebert, quien no se ha recuperado a tiempo de un proceso gripal. Jugadores titulares que serán sustituidos en la citación por Omar Ramos y el albano-kosovar Valdet Rama.
 
Así, la lista de convocados es la compuesta por Jaime Jiménez, Dani Hernández, Marc Valiente, Henrique Sereno, Jesús Rueda, Carlos Peña, Mikel Balenziaga, Javi Baraja, Álvaro Rubio, Lluís Sastre, Víctor Pérez, Valdet Rama, Daniel Larsson, Alberto Bueno, Óscar González, Omar Ramos, Javi Guerra y Manucho Gonçalves.
 
PROBABLES FORMACIONES
 
BARCELONA: Valdés o Pinto; Montoya, Bartra o Mascherano, Piqué, Alba; Iniesta, Song, Thiago; Pedro, Cesc y Villa.
 
REAL VALLADOLID: Jaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Larsson, Rubio, Pérez, Omar; Óscar y Guerra.



Recomienda esta nota: