20/05/2013

Tucumán

La UNT fomenta la solidaridad con una campaña de donación de sangre

Este miércoles y jueves se realizarán extracciones a donantes voluntarios en Educación Física. Brindan información en esa facultad y en las del Centro Prebisch.

La Universidad Nacional de Tucumán, a través del Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social (PUEDES) y de ASPE (Acción Social para Estudiantes), lleva adelante una campaña de donación de sangre, con el fin de fomentar una conciencia solidaria y espíritu de comunidad. Durante hoy y mañana, se encuentra disponible un stand en la Facultad de Educación Física de la UNT donde se brinda información sobre lo se debe saber acerca de la donación, además de un recorrido por las aulas de esa unidad académica y de las facultades vecinas del Centro Prebisch (Odontología, Psicología y Filosofía y Letras), para incentivar a docentes y alumnos. 

Luego de la campaña de concientización, el miércoles 22 y jueves 23 se colocará un tráiler en la entrada de Educación Física (Av. Benjamín Aráoz 800) para realizar extracciones a todos los voluntarios que deseen sumarse a la campaña, entre las 9 y las 13 horas.
 
Quienes quieran dar sangre, deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no haber donado sangre en los últimos dos meses, no padecer enfermedades que sean transmitidas por sangre, no tener tatuajes o perforaciones recientes, no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales sin protección y no haber usado drogas endovenosas. El material que se usa para la donación es estéril y descartable, desapareciendo el riesgo de contraer enfermedades. El donante, antes puede tomar café, mate o té azucarados (sin leche) y comer frutas, conviene que haya tenido un buen descanso y concurra con ropa cómoda y fácil de arremangar.
 
Cada donante puede salvar cuatro vidas, ya que se la sangre se extraen glóbulos rojos, plaquetas, plasma y crioprecipitado.



Recomienda esta nota: