25/05/2013

Argentina

Encuentran a un bebe abandonado en la basura

Una mujer que bajaba del colectivo el pasado miércoles, se encontró con un bebé recién nacido, escondido entre la basura de Flores.

 En medio de residuos y restos de telas una mujer halló un bebé recién nacido abandonado en el barrio porteño de Flores. El pequeño fue hallado cuando la mujer bajo del colectivo y debió ser trasladado al hospital Álvarez, en donde se encuentra con buen estado de salud.

El hallazgo del bebé se produjo a las 19.30 del pasado jueves en la calle Aranguren al 3100, cuando una vecina de la zona bajó del colectivo y comenzó a caminar hacia su casa, pero se detuvo al sentir un leve llanto que provenía de un montículo de residuos.
 
La mujer llamó inmediatamente a un policía de la comisaría 50°, que se encontraba en las inmediaciones custodiando los comercios. El oficial contuvo al niño, lo envolvió en una manta y finalmente llamó al SAME.
 
El caso se produce cuando todavía perdura la conmoción a raíz del hallazgo de un bebé de 15 días de vida, abandonado en un baño del hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna) envuelto en una manta.
 
El niño, que padece síndrome de Down, fue dejado el martes pasado en el baño para discapacitados de la planta baja donde lo encontró una empleada de limpieza del hospital del barrio porteño de Constitución, que fue alertada por la madre de un paciente que escuchó los llantos.
 
"Vino una mamá avisando que había un nene en el baño de discapacitados y cuando llegamos había un bebé de 15 o 20 días", contó Mabel y agregó que "el bebé estaba apoyado al lado del inodoro" pero "estaba bien, dormidito, bien abrigado".
 
Según relató la mujer, los médicos de la guardia lo atendieron y lo trasladaron a la sala de Neonatología, donde aún permanece internado en buen estado de salud.
 



Recomienda esta nota: