01/06/2013

Argentina

Esta es la lista de 500 productos con precios congelados: vea súper por súper

Desde este sábado 1 de junio entra en vigencia el plan "Mirar para cuidar" que anunció la Presidenta, y se dieron a conocer los precios de los nueve supermercados comprometidos. Entrá y descargate las listas.

El acuerdo entre la Secretaría de Comercio y las grandes cadenas de supermercado para mantener congelado el precio de 500 productos de primera necesidad entró en vigencia este sábado en todo el país.  
 
Los supermercados Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad son las nueve cadenas que acordaron con el Gobierno nacional mantener los precios.
 
Cada cadena comunicará sus precios acordados de la manera que considere más apropiada, ya sea a través de cartelería, avisos o en las propias góndolas.
 
Las agrupaciones políticas y sociales comenzaron el viernes a recorrer distintos supermercados para controlar que se respete el acuerdo. De esta manera, se puso en marcha la campaña "Mirar para cuidar", que fue presentada por la presidenta Cristina Kirchner el miércoles pasado.
 
En caso de no respetar el congelamiento, los clientes podrán denunciar a los comercios a través de la línea gratuita 0800-666-1518.
 
La lista de precios acordados ya se puede encontrar en internet, y aquí las compartimos: 
Y compartimos este especial de Télam donde se puede comparar online los precios acordados:
 



Recomienda esta nota: