05/07/2013

Tucumán

Identificaron a otros seis desaparecidos en el Pozo de Vargas

Es la tercera identificación que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realiza de vestigios encontrados en el lugar, utilizado como una fosa común durante la última dictadura militar.

Este viernes se dio a conocer la identidad de seis personas desaparecidas cuyos restos fueron encontrados en el llamado "Pozo de Vargas", lugar que fue utilizado como una fosa común durante la última dictadura militar. 

Se trata de la tercera identificación que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realiza de vestigios encontrados en esa fosa común, según informó el Juzgado N° 2, a cargo de Fernando Poviña.
 
Los restos pertenecen a Roberto Raimundo Vega, estudiante salteño que desapareció en Tafí Viejo; Segundo Bonifacio Arias, ferroviario taficeño; Justina Andres Carrizo; Luis Lescano; Raúl Roque Danun y Eduardo Nicarnor Giménez, según detalla el informe dado a conocer por  la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
 
La causa que investiga el funcionamiento de una fosa común clandestina en el "Pozo de Vargas" se inició por una denuncia del dirigente Enrique Romero. Las tareas comenzaron en 2002. 
 
 
 



Recomienda esta nota: