25/07/2013

Tucumán

Robaron la mitad de las señales colocadas por Vialidad en la ruta nacional ex 34

La oficina de prensa de la Dirección Nacional de Vialidad, 3º Distrito-Tucumán, instó a los usuarios de la ruta Nacional ex 34 a circular con precaución.

Desde la oficina de prensa de la Dirección Nacional de Vialidad aseguraron que en este mes colocaron 71 señales, de las cuales sustrajeron el 50%. Desde el organismo instaron a los usuarios de la ruta Nacional ex 34 a circular con precaución, debido al daño sufrido y a la sustracción de las señales de tránsito.
 
La ruta nacional ex 34 es una traza enripiada con una extensión de 67 Km, de los cuales el 95% tiene fincas de cosechas de granos tales como soja, trigo, maíz y el 5% restante comprende los pasos urbanos a localidades como Gobernador Piedrabuena, Gobernador Garmendia, Rapelli, 7 de Abril, entre otras.
 
Esta situación demanda un intenso tránsito, por lo que la DNV efectúa tareas de perfilado con motoniveladoras en forma rutinaria, con reposición de material cuando resulta necesario.
 
Debido a la necesidad de incrementar la seguridad, Vialidad Nacional informó que durante el mes de julio emprendió la tarea de completar el señalamiento vertical que poseía la misma. Se colocaron 71 señales de las cuales hasta el día de la fecha han sido sustraídas el 50% de las mismas.
 
"Recordamos que las cartelerías que se alzan a la vera de las rutas y caminos tienen varias finalidades: indicar las maniobras permitidas y las prohibidas, dar cuenta de las velocidades máximas y mínimas y, asimismo, alertar sobre los probables inconvenientes u obstáculos con los cuales habrán de encontrarse los conductores que se encuentren fuera de su campo visual. Quien los respeta y acata se movilizan con más tranquilidad", señalaron.
 
A su vez, indicaron la importancia de la existencia de postes kilométricos en toda la traza, pues lo pobladores de la zona citan los mismos para ubicar sus domicilios y de esta forma recibir correspondencia, comunicaciones y servicios.
 
“Estos problemas de vandalismo no solo afectan a nuestra entidad sino principalmente a la integridad física de los usuarios y el transito pasante”, advirtieron a través de un comunicado de prensa.



Recomienda esta nota: