01/08/2013

Deportes

El Torneo Inicial 2013 llevará por nombre "Nietos Recuperados"

De esa manera se homenajeará a las Abuelas de Plaza de Mayo y a su lucha incansable por recuperar los nietos apropiados por la última dictadura militar.

Tras la Copa Juana Azurduy, que fue la denominación del Torneo Final 2013 ganado por Newell's, la AFA dispuso que el Torneo Inicial se llamará 'Nietos recuperados'.
 
De esa manera se homenajeará a las Abuelas de Plaza de Mayo y a su lucha incansable por recuperar los nietos apropiados por la última dictadura militar (1976-1983) que tuvo 30.000 desaparecidos.
 
Por otra parte, la Copa Argentina se denominará "Miguel Benancio Sánchez", en honor al atleta y militante en la Unidad Básica de la Juventud Peronista que fue secuestrado y desaparecido por un grupo de tareas el 8 de enero de 1978, cuando tenía 25 años.
 
En memoria a Sánchez, todos los años se corre "La Carrera de Miguel", en sus dos alternativas de 5 y 9 km y desde el año pasado en la Ciudad de Buenos Aires se suplantó el nombre de la calle Crisólogo Larralde, desde la Avenida Del Libertador hasta Lugones, por el nombre de Miguel B. Sánchez.



Recomienda esta nota: