02/09/2013

Argentina

Cristina resaltó que un diario brasileño pidió disculpas por su rol en la dictadura

La presidenta se refirió al diario O Globo, que en los últimos días había calificado de "error histórico" su apoyo al último gobierno de facto en el vecino país.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta, Cristina Fernández, destacó el pedido de disculpas que hizo el mayor diario de Brasil y "uno de los más importantes del mundo", O Globo, por haber apoyado la dictadura que duró  21 años en el país vecino.
 
En un editorial del último fin de semana, el periódico brasilero reconoció "el error histórico" de apoyar la dictadura militar en su país. La Presidenta destacó ese gesto: "Chapeau O Globo", tuiteó. Además, se mostró impactada proque el propio medio reconoció que había sido la protesta popular la que lo llevaba a reconocer su equivocación. 
 
En una breve aparición en la red social, donde este domingo había desplegado una larga cadena de mensajes, Cristina destacó también las menciones de su par chileno, Sebastián Piñera, quien hizo referencia a los "cómplices pasivos" de la dictadura de Augusto Pinochet -de cuyo origen, el golpe de Estado contra Salvador Allende, se cumplirán 40 años el próximo 11 de septiembre. 
 
Piñera dijo que había "periodistas y jueces" que habían apoyado el golpe que produjo semejante violencia. Cristina, por su parte, aseguró que "más temprano que tarde, las cosas cambian en todas partes".
 
Mirá los tuits de Cristina:
 



Recomienda esta nota: