03/09/2013

Tucumán

Conocé por dentro la toma de las facultades de Filosofía y Letras y Psicología

En esta nota te contamos cómo seguir las actividades que realizan los estudiantes. Mirá un video que muestra cómo viven la toma los estudiantes.

El martes 27 de agosto, alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras decidieron tomar el Centro Universitario Dr. Julio Prebisch debido a la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades, ante los recientes hechos de inseguridad y violencia de género sufridos por alumnos y alumnas de las facultades ubicadas en la zona del Parque 9 de Julio. Estudiantes de la Facultad de Psicología se sumarían luego a las protestas.
 
Desde hace poco más de una semana, las clases en esos centros universitarios han permanecido suspendidas. Los estudiantes concretaron marchas y reuniones con autoridades, las cuales aún no han dado los resultados esperados por los jóvenes.
 
Sin embargo, más allá de las asambleas y marchas, los estudiantes llevaron a cabo clases populares y grupos de estudio, cine debates y diversos talleres en donde se trataron temas relacionados con la violencia de género, fotografía, prensa alternativa y clases de baile, teatro y expresión corporal, entre muchas otras actividades que exceden la mera protesta.
 
Ante las versiones de medios de comunicación hegemónicos, que reproducen los dichos de autoridades provinciales y académicas, los alumnos de las facultades de Filosofía y Letras y Psicología utilizan las redes sociales para comunicar lo decidido en Asambleas y expresar su punto de vista sobre la realidad que les toca vivir.
 
A través de la página de Facebook "La Toma UNT", los estudiantes coordinan reuniones, intercambian opiniones y sentimientos, y comunican las diferentes actividades realizadas y a realizarse.
 
La misma función cumple el usuario de Twitter @LaTomaUNT y el sitio web http://latomaunt.wordpress.com/, desde donde se pueden seguir últimas las novedades sobre la medida de fuerza llevada a cabo por los jóvenes.
 
Reproducimos aquí una de las últimas publicaciones que los estudiantes realizaron en las redes sociales:
 
"Queremos dejar en claro que nuestro pedido no hace referencia a la seguridad. No queremos hacer uso del discurso burgués que pide seguridad y detención a personas por portación de rostro.No queremos persecuciones de la policía. Por lo tanto tampoco pedimos más policías. Queremos dejar en claro que esta palabra no la usamos nosotros, como asamblea interestudiantil hemos repudiado la vinculación de esta palabra con nuestra lucha".
 
Acá podés ver cómo viven la toma los alumnos:
 
 




Recomienda esta nota: