09/09/2013

Tucumán

Difunden video de la agresión a un fotógrafo en Filosofía y Letras

La filmación muestra el accionar de la policía provincial increpando al reportero e intentando ingresar al predio de la UNT. Ver video.

Un fotógrafo fue atacado el pasado viernes por efectivos de la policía de Tucumán, quienes intentaron detenerlo y quitarle la cámara con la que los había fotografiado cuando intentaban ingresar al predio en donde se encuentra la Facultad de Filosofía y Letras, tomada por estudiantes que reclaman seguridad y mejores condiciones para estudiar.

 

El fotógrafo Bruno Cerimele registró el momento en que un grupo de agentes de la Policía de Tucumán intentó ingresar a la Facultad de Filosofía y Letras, argumentando que se había activado la alarma de un cajero automático que se encuentra en el interior del edificio. Lo cual derivó en una discusión entre los efectivos y los estudiantes que mantienen la toma del edificio, ya que la Policía de la Provincia tiene prohibido ingresar a la Universidad por tratarse de jurisdicción nacional.

 

Como represalia, los agentes abordaron al periodista de la agencia INFOTO e intentaron quitarle su equipo, amenazando con golpearlo, pero desistieron ante la irrupción de estudiantes que reclamaron que soltaran al fotógrafo.

 

Esta situación generó pronunciamientos de repudio por parte de la Asamblea de Estudiantes, de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) y de la agrupación H.I.J.O.S. Tucumán.

 




Recomienda esta nota: