13/11/2013

Deportes

Gol Televisión transmite en vivo México vs. Nueva Zelanda

Juegan el partido de ida del repechaje para la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Características de los equipos.

Aquí puede verse en vivo el partido entre México vs. Nueva Zelanda por una plaza en el Mundial Brasil 2014.

 

Gol Televisión sigue con su programación dedicada al Mundial de Brasil 2014, un campeonato que se podrá seguir íntegramente en el canal premium de TDT de pago. 

 

El partido de fútbol entre las selecciones nacionales de México y Nueva Zelanda corresponde a la repesca de clasificación para el Mundial 2014 de Brasil.

 

El encuentro tiene como escenario el Estadio Azteca de Ciudad de México y su hora de inicio es a las 14:30 horas de este miércoles 13 de noviembre de 2013 (17:30 horas de Argentina).

 

México - Nueva Zelanda se podrá ver en directo por la cadena GOL TELEVISIÓN. Además la cadena de Qatar Al Jazeera Sports ha programado en directo dicho partido, sólo para sus abonados, a través del canal AL JAZEERA SPORTS +5.

 

México tiene una media de edad en su 11 inicial de 26 años, con Rafael Márquez como su hombre de mayor experiencia de 34 años, mientras que Nueva Zelanda presenta un cuadro más juvenil con apenas 24 años, con Chris Wood como el elemento de menor edad con 21.

 

Nueva Zelanda apenas tendrá 24 horas para conocer el “Coloso de Santa Úrsula”, ya que la mayor parte de su preparación la realizó en Carson, California; también tendrán que acoplarse al uso horario, ya que existen 19 horas de diferencia entre México y el país oceánico; México ha tenido concentraciones semanales desde que perdiera contra Costa Rica, lo que lo sentenció al repechaje.

 

El futbol neozelandés sigue siendo de carácter amateur, únicamente 12 elementos militan fuera del país, 7 de ellos en Europa, 6 en clubes locales y 2 jugadores que se mantienen sin club; el tricolor se basa en elementos que juegan en la Liga Mexicana, 3 con experiencia europea (Rafael Márquez, “Maza” Rodríguez y Miguel Layún).

 

El conjunto mexicano disputa su tercer repechaje en la historia, el primero lo perdió ante Estados Unidos en 1934 y el segundo logró acceder a Chile 62 ante Paraguay; Nueza Zelanda ha disputado dos Copas del Mundo, la última en la repesca rumbo a Sudáfrica 2010 donde consiguió clasificarse ante Bahréin.

 

México tiene una racha negativa de tres derrotas consecutivas en eliminatorias mundialistas, en su ruta rumbo a Brasil ha ganado 8 juegos por 5 empates y 3 descalabros; mientras que Nueva Zelanda tiene 5 victorias consecutivas y marca con marca de 9 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

 

El cuadro oceánico presenta un equipo con mayor presencia física y altura, con una media de 1,82 en su 11 inicial, y con Chris Wood e Ivan Vicevich como los hombres más altos con 1,91 metros; México tiene menor tamaño con una media 1,79 metros; con Raúl Jiménez y Francisco “Maza” Rodríguez, con su hombre de mayor altura con 1,90.

 

Los “All Whites” no juegan un partido de carácter oficial desde que derrotaron a Islas Salomón el 26 de marzo; sin embargo mantienen la misma base de toda la eliminatoria; México, por su parte, cayó apenas ante Costa Rica el 15 de octubre, destacando que recién comenzaron un nuevo proceso con Miguel Herrera al mando.

 

El “Kiwi Messi” es el hombre de ataque más peligroso con el que cuenta el conjunto neozelandés. El de ascendencia chilena y que milita con el Stuttgart se caracteriza por su velocidad, desdoble y el asistente ideal para el goleador Chris Wood. México tiene en Oribe Peralta como el hombre más regular en este camino rumbo a Brasil, 5 goles en 9 partidos avalan el ser el referente de esta nueva selección.

 

 

 

 

 

 




Recomienda esta nota: