16/12/2013

Deportes

Acusan al padre de Messi de lavar dinero del narcotráfico

Según el diario El Mundo de España, el padre de Lionel haría maniobras con partidos benéficos. Habrían declarado Dani Alves y Javier Mascherano.

Una nota del diario El Mundo, de España, asegura que Jorge Messi, padre de Lio, estaría siendo investigado por la Justicia por una supuesta relación con una red de lavado de dinero procedente del narcotráfico. La investigación estaría a cargo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) española. 

 

El matutino español asegura en su sitio web que el padre de Lionel Messi es investigado por la UCO hace meses bajo secreto de sumario. En la causa ya habrían prestado declaración el hijo del presunto acusado, Dani Alves y Javier Mascherano, entre otros jugadores del Barcelona. 

 

Según informa El Mundo, la trama de la causa tiene ramificaciones internacionales y la investigación comenzó cuando la justicia empezó a dudar de los eventos benéficos organizados en torno de Messi podrían "ser utilizados por importantes narcotraficantes para blanquear ingentes sumas de dinero". 

 

El papel de Jorge Messi en este escenario planteado por El Mundo sería de "intermediario" entre los organizadores del evento y las bandas que buscan esconder ingresos procedentes de la venta de droga con la compra de entradas fantasma a ese tipo de eventos. 

 

El beneficio económico de Jorge Messi sería "de entre un 10% y un 20% del capital blanqueado" por esas bandas. Hasta el momento son solo conjeturas de la prensa y el tema sólo fue planteado por el mencionado diario español.

 




Recomienda esta nota: